Viernes 26 de mayo de 2017,
Bottup.com

Denuncian que el presidente de Coca-Cola se construye un chalet en un espacio protegido

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ONG Ecologistas en Acción afirma que la vivienda carece de
autorización y se está construyendo sobre un yacimiento arqueológico

Image
Imagen del chalet en construcción

(SM / RB) Ecologistas en Acción ha denunciado que el Presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto Romero, está construyendo un chalet sin autorización en un espacio natural protegido y sobre un yacimiento arqueológico.

“La residencia que levanta Marcos de Quinto Romero se localiza junto a algunas de las formaciones de roca arenisca más valiosas de la “ciudad encantada” conocida como los “Rodenales del Cabriel”, en el término municipal de Pajaroncillo (Serranía de Cuenca)”, explicó la organización ecologista en un comunicado.

Según Ecologistas en Acción, “la obra, actualmente muy avanzada, carece de cualquier calificación urbanística, como corresponde a una construcción residencial en suelo rústico.

Tampoco tiene autorización por parte de la comisión provincial de patrimonio, pese a levantarse en un importante yacimiento arqueológico de la edad del bronce“.

Por ello, Ecologistas en Acción ha solicitado a la Delegación de la Consejería de Cultura en Cuenca la inmediata paralización de las obras y ha interpuesto una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil por un posible delito contra el Patrimonio Histórico.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario