Lunes 24 de julio de 2017,
Bottup.com

Denuncian que los gays son perseguidos en 85 países

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Lo recuerdan en el Día Mundial contra la Homofobia

(Servimedia) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL) han denunciado que los homosexuales son perseguidos en 85 países del mundo, ocho de los cuales aplican la pena de muerte (Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen).
Toni Poveda: “Este informe refleja bien a las claras que estamos lejos de poder hablar de igualdad en muchas partes del mundo. El libre desarrollo de la personalidad es un derecho no respetado por la legislación de muchos países”
Ambas federaciones, que hacen esta denuncia en un comunicado conjunto con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra la Homofobia, facilitan estos datos recogidos en un informe de la ILGA (Internacional Lesbian and Gay Association), de la que son miembros.

“Este informe refleja bien a las claras que estamos lejos de poder hablar de igualdad en muchas partes del mundo. El libre desarrollo de la personalidad es un derecho no respetado por la legislación de muchos países”, según Toni Poveda, presidente de la Felgtb.

“La lucha por la dignidad de todas las personas ha de librarse en diferentes ámbitos, denunciando la existencia de legislaciones restrictivas de derechos fundamentales, como hace este informe, y también a nivel internacional promoviendo la implicación de organismos internacionales“, añadió.

Por su parte, Antonio Guirado, secretario general de la CGL, asegura que “la homofobia y la transfobia en el mundo significan un obstáculo inadmisible a la prevención del vih/sida para homosexuales y transexuales de tantos países donde están perseguidos y rechazados socialmente y cuyos gobiernos no invierten en prevención para este sector de la población, ni atienden sus necesidades de medicación”.

“La homofobia y la transfobia suponen en muchos países una clara condena a muerte por causa de esta enfermedad. Ya hace años que la OMS declaró que para combatir el sida, entre otras medidas, hace falta erradicar la discriminación de homosexuales y transexuales, pero desgraciadamente todavía muchos países prefieren hacer oídos sordos“, concluye.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario