Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Derriban dos casas en la Cañada Real

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Desde que en 2007 comenzaran los derribos por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Cañada Real ha estado en el punto de mira

La Cañada Real forma parte de una vía pecuaria que cruza España para la trashumancia de ganado ovino. Desde hace más de 40 años 15 kilómetros de esta vía al sur de Madrid se encuentran ocupados por viviendas en diferentes situaciones jurídicas, pero ninguna de ellas es legal. Actualmente viven unas 40.000 personas en unas 2.000 viviendas.

Desde la Asociación de Vecinos de la Cañada Real ‘Al-Shorok-Amanecer’ denuncian esta misma tarde el derribo de dos nuevas viviendas en el sector V, una de ella sin orden judicial de derribo.

Según informa la asociación de vecinos a través de un comunicado también han “presenciado el despliegue de un dispositivo similar en el sector VI de la Cañada Real, pero aún desconocemos datos precisos de los derribos efectuados”.

Los vecinos piden la paralización de los derribos y la convocatoria de una mesa de negociación con las administraciones para solucionar el problema

Los derribos en el sector V se han producido a las 16.00 horas, a la hora en que los niños vuelven del colegio. No han podido entrar en sus casas, al igual que el resto de los vecinos, por un periodo de tres horas, puesto que la policía a acordonado todo el barrio mientras derribaban las dos casas.

Por otro lado parece que los vecinos han conseguido parar el derribo de varias viviendas que no tenían orden de derribo.

Los vecinos apuntan a que todavía están esperando a reunirse con las administraciones en la mesa de negociación que éstas están obligadas a convocar según la Ley 2/2011 de desafectación de la Cañada Real.

Mientras, piden la inmediata paralización de los derribos, que se vienen sucediendo desde que en 2007 el Ayuntamiento de Madrid derribara la primera vivienda, hasta que haya una solución para los vecinos y el Ayuntamiento escuche sus peticiones de diálogo.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario