Miércoles 18 de enero de 2017,
Bottup.com

Desde mañana los parking deberán cobrar por minutos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A partir de mañana, los parking de concesión pública tendrán que cobrar
por minutos, como ya están obligados a hacerlo los privados

Image
Imágen de un parking

(SM / RB) Los parking de concesión pública deben cobrar por minutos a partir de mañana, día 1, cuando les empieza a ser de aplicación la normativa que desde el pasado 1 de junio afecta al resto de aparcamientos.

Según datos de Asesga, la patronal del sector, el 90% de los parking públicos ya se han adaptado a la legislación y empezarán a cumplirla mañana mismo, y el resto están en proceso de adaptación.

Estos parking han tenido que actualizar las condiciones expresadas sobre esta materia en los contratos de concesión de explotación de aparcamientos por parte de los Ayuntamientos, que son las administraciones concedentes.

Los parking han tenido que acometer inversiones para adecuar las instalaciones a la nueva normativa sobre tarificación, que ha requerido el desarrollo de nuevos sistemas para proceder a la facturación por minutos.

La nueva ley entró en vigor el pasado 1 de junio para los aparcamientos de carácter privado, y se hace extensiva desde mañana para las instalaciones en régimen de concesión administrativa.

En Asesga están integrados un total de 1.400 aparcamientos que cuentan con cerca de 360.000 plazas de estacionamiento.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario