Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Desenterrada el hacha de guerra contra la venta de patrimonio público en Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una miembro del colectivo protestando frente al Ayuntamiento de Madrid

El colectivo del ‘Patio Maravillas’ organiza una cabalgata-manifestación ‘india’ contra el “rostro pálido” Gallardón, a quien acusan de vender el patrimonio público de la capital para saldar su deuda

“El próximo miércoles 5 de Enero, los indios rebeldes de la ciudad celebraremos que Malasaña no se vende, que con Madrid no se especula”. Es el grito de guerra que lanzan los miembros del Patio Maravillas (C/ Pez, 21. Madrid).

Este centro social ocupado, que ese día celebra el primer aniversario del desalojo de su lugar inicial (C/ Acuerdo, 8), propone a todos los vecinos de la capital acudir a la plaza 2 de Mayo a las 18 horas acudir a una “cabalgata india” disfrazados con plumas y tambores para denunciar la venta de patrimonio público por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Convocan a los vecinos de Madrid a acudir disfrazados de indios a la Plaza del Dos de Mayo el día 5 a las 18 horas

Como asegura el colectivo en un comunicado difundido por Internet, “hace unas semanas nos enteramos de que el Ayuntamiento de Madrid pretender vender una buena parte de su patrimonio público para intentar paliar la enorme deuda que tiene”. Una deuda “contraída después de gastar enorme cantidades de dineros en infraestructuras pensadas para convertir la ciudad en un escaparate agradable al capitalismo financiero”.

Tal y como denuncian los miembros de este colectivo social, “primero gastan nuestro dinero en cosas que no necesitamos, después se endeudan a costa de esas cosas y ahora pretenden vender el poco suelo público que queda en la ciudad”. Suelo que, una vez vendido, “se convertirá en viviendas para seguir alimentando la dinámica de la deuda. Edificios que estaban planificados para ser dotaciones sociales o viviendas de protección oficial”.

Es por ese motivo que, como anuncian, “nos hemos puesto las pinturas de guerra, hemos sacados nuestras plumas y nos hemos lanzado a la calle a bailar la danza de guerra”. “El próximo 5 de Enero, los indios rebeldes de la ciudad celebraremos que Malasaña no se vende, que con Madrid no se especula. Para recordar que Gallardón habla con lengua de serpiente, y que ya no creemos las mentiras del rostro pálido que se sienta en el ayuntamiento”.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Haz el indio contra el expolio de la ciudad” que arrancó el pasado 28 de diciembre con el concierto de Pijama Big Band y termina el sábado 15 de enero con un encuentro sobre huertos urbanos. Consultar el cartel de actividades.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario