Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Destituido el Presidente del Comité de Eulen Seguridad de Navarra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ORGANIZADOS / Es afiliado a Alternativa Sindical e hijo del Alcalde de Murillo el Cuende

Fue elegido el 24 de marzo de 2011, ha permanecido en el cargo 54 días

El Presidente del Comité de Eulen seguridad de Navarra Alfonso Arnaudas ha sido destituido por mayoría absoluta en votación realizada el 17 de mayo, en reunión de dicho comité de empresa.

Esta destitución ha sido causada por su inexistente formación sindical y la falta de preparación para dicho cargo, en palabras de Juan Dopazo, responsable de la sección de seguridad privada del sindicato CSI-F en Navarra.

Tras la salida del representante de Alternativa Sindical, el nuevo presidente del Comité es un miembro de CC.OO.

El responsable de CSI-F también forma parte de dicho comité y hasta ese mismo día era el secretario, pero ese día, antes de la destitución del presidente, él y su compañero de CSI-F Delegado de prevención, dimitieron. Tomaron esta decisión para intentar así empezar desde cero en el comité, ya que en éste había tal mal ambiente que no prosperaba ninguna propuesta coherente.

Juan Dopazo comenta que su compañero de comité, Arnaudas, no ha sabido encajar su destitución y está llevando a cabo todo tipo de artimañas para que el mal ambiente llegue hasta la totalidad de la plantilla de la empresa.

Además comenta también que esta situación ha sido aprovechada por un miembro de CC.OO. para salir elegido Presidente con solo el voto de sus compañeros de sindicato.

El cargo de Secretario ha quedado desierto por no haberse presentado nadie.

El comité está formado por 9 miembros: 3 de CC.OO., 2 de Alternativa Sindical, 2 de CSI-F, uno de UGT y 1 de ELA. Con una plantilla de alrededor de 200 empleados.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario