Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Destituyen al director de la central nuclear de Ascó

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La central no informó adecuadamente de un escape radiactivo producido en noviembre

ImageEl director de la central nuclear de Ascó I, Rafael Gasca, ha sido destituido hoy por la junta directiva de la central tras las deficiencias en la información sobre un escape radiactivo que se produjo en noviembre pasado, según informa Europa Press.

La junta directiva también ha cesado al jefe del Servicio de Protección Radiológica, Francesc González Tardiu.

César Candás, hasta ahora director de la central de Vandellós, será el sustituto de Gasca al frente de Ascó I y se responsabilizará del proceso investigador del incidente radiactivo iniciado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Los responsables de la central, propiedad de Endesa, minimizaron el nivel de la fuga radiactiva de noviembre pasado, de la que no informaron al CSN hasta el pasado lunes, tras la denuncia de Greenpeace.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 16/04/2008 en 16:06

    Muchas gracias por el espcio que nos brindan bottup.com
    Lamentablemente no me sorprende que hayan destituído DEMASIADO TARDE al director de la central nuclear… esos niños ya han \”visitado la planta\”…
    PIDO A LOS LECTORES QUE APOYEN LA CAUSA DE LA REPUBLICA CHECA HOY, en donde están promoviendo un referendum para que no se instale un radar nuclear en ese país. Se puede firmar en: http://nonviolence.cz

Participa con tu comentario