Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Detenido el encapuchado del extintor en Roma

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La violencia de un grupo minoritario en las calles de Roma fue el único incidente violento registrado en la jornada de protesta global del pasado sábado 15 de octubre

El joven que fue fotografiado mientras lanzaba un extintor contra un coche durante las revueltas en Roma el 15 de Octubre ha sido detenido. Su nombre es Fabrizio Filippi, tiene 24 años y es estudiante de primer año de psicología. El vándalo ya englosa la lista de, hasta ahora, trece arrestados por tomar supuestamente parte en la revuelta.

La identificación fue posible debido al tatuaje que tiene en uno de sus costados y por la colaboración de su propia familia con la policía italiana tras reconocerle en la fotografía.

La imagen del encapuchado fue utilizada por algunos medios para estigmatizar una protesta que fue en su gran mayoría pacífica y que no apoyaba los actos violentos

La imagen, que ya se ha convertido en un símbolo de lo sucedido, fue utilizada por algunos medios españoles, como es el caso de ABC, donde aparece en portada junto a un texto que reza: “los indignados festejan su protesta global”, culpando así a los muchos de lo que hicieron los pocos.

Lo que muchos medios no han aclarado es que los causantes de este acto de violencia eran una mínima parte de la gente ahí concentrada que no contaban con el apoyo de la mayoría. En el resto de las más de 900 ciudades que tomaron parte en la multitudinaria protesta, las manifestaciones se llevaron acabo con el autentico espíritu del 15-M, una lucha sin armas.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario