Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diada, Diada… y más Diada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El 11 de septiembre desplaza en los titulares incluso a las horribles noticias sobre los hermanos desaparecidos en Córdoba

Barcelona. En Barcelona el terrible doble asesinato desplaza los titulares. La noticia, agravada por la impericia policial, nos hiela la sangre. La maldad o locura humana al límite.

Jamás, ¡nunca!, en mis más de 50 años en activo, capté la terrible angustia generada por la actual crisis, creada por la avaricia y los desfalcos de la clase político-financiera

Pero traspasando la lógica periodística de hoy, incluso obviándola, todo el aparato propagandístico del régimen catalán se halla enzarzado en una contienda que, insisto, nos importa un bledo, ¡una m…! a seis millones de catalanes de los siete y pico que conforman censo y sin papeles.

La ficción no desplaza el temor de decenas de miles de catalanes por encontrar cerrado su lugar de trabajo, o millones que saben que tras las vacaciones, disfrutadas o padecidas, caen en su cabeza varias de las espadas de Damocles anunciadas o insinuadas. Recortes en cascada, impuestos a troche y moche.

Jamás, ¡nunca!, en mis más de 50 años en activo, y siempre muy interesado por el entorno, capté la terrible angustia generada por la actual crisis… insisto y repito, creada por la avaricia y los desfalcos de la clase político-financiera.

Insisto para los que me achacan los tópicos al uso: yo no soy ni anticatalanista ni pro ‘nada’, ni menos resentido, simplemente me indigna que los profesionales vividores de la política, catalanista o españolista, jueguen con los sentimientos y nos creen ficciones justificando sus magníficas ganancias. Y digo ganancias porque hasta el más simple de los sueldos de los políticos se hallan a años luz del que cualquiera de los 650.000 parados catalanes aceptaría con gran alegría, ¡y un mamarracho del PP se queja de 5.100 euros al mes!

No hay que fiarse nunca de charlatanes, y si son banqueros que tras montar una megaestafa alcanzan un poder, la Generalitat… menos todavía

De recomendar hoy una lectura sobre el cuento de la diada, me inclino:

Eldebat.cat:
Mas entre dos fuegos: ir o no
hace 6 horas – Sin título. Mas entre dos fuegos: ir o no. Alfons Quintà. Respecto a asistir a la manifestación del 11 de septiembre, Artur Mas está deshojando (…)
Todo es enredado y deliberadamente confuso. Por lo tanto, vamos paso a paso. Cómo ya he explicado muchas veces, Jordi Pujol tiró un ideario de independentismo de quebradiza para crear dolores de cabeza a Mas y favorecer la llegada a la presidencia de la Generalitat de su hijo Oriol. Mas cayó de cuatro patas. Ahora se encuentra en un callejón sin salida. Pujol, que durante 23 años se manifestó siempre anti-independentista, sabía mejor que nadie que a Mas le podía pasar lo que efectivamente le sucede.”

Machacando le añadiría la moraleja: no hay que fiarse nunca de charlatanes, y si son banqueros que tras montar una megaestafa alcanzan un poder, la Generalitat… menos todavía.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario