Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa: Colombia avanza en el Grupo A

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Después del duelo Argentina-Colombia se sabrá quién será el campeón de grupo.

Los colombianos encabezan con su victoria frente a Costa Rica el liderato del grupo, siendo favoritos junto a la anfitriona Argentina

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

El peso específico de la nómina, jugador por jugador, fue lo que terminó pesando para que Colombia, sin jugar bien, ganara su primer partido en el torneo. Fue un equipo que abusó del cambio de frente, que volvió a fallar en la conducción, pero que no sufrió porque Costa Rica no llegó nunca con peligro.

La expulsión de José Salvatierra, a los 28 minutos, era para haber allanado más el camino. Con la entrada de Hugo Rodallega por Abel Aguilar, Colombia terminó atacando con cuatro delanteros y sin asistencia. Pero una definición del mejor jugador del primer tiempo, Adrián Ramos, tras un buen pase de Fredy Guarín, calmó las aguas para Colombia a los 44 minutos y anotó el único tanto que ha subido al luminoso.

En la segunda parte, el equipo confundió mucho ataque con muchos delanteros. Entre Rodallega, Falcao, Ramos y Dayro Moreno solamente crearon una opción de gol. Si el partido no trajo más problemas fue porque Costa Rica prefirió asumir el papel de digno perdedor que buscar algo más.

No hubo grandes festejos. Apenas tibios aplausos para calentar el final de una tarde muy fría, en la que Colombia mostró que, por ahora, tiene mucha nómina, pero poco equipo. Hay, al menos, dos partidos para mejorar.

Y sin duda, el próximo marcará gran parte del devenir de este grupo en el duelo Argentina-Colombia para saber quién será el campeón de grupo.

[blockquote]Ficha técnica:
Colombia (0):
Luis Martínez – Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero – Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Abel Aguilar (Hugo Rodallega, 33), Dayro Moreno (Teófilo Gutiérrez, 69), Adrián Ramos – Radamel Falcao García (Elkin Soto, 77). (Entrenador Hernán Darío Gómez)

Costa Rica (0): Leonel Moreira – José Salvatierra, Francisco Calvo, Johnny Acosta – Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora, David Guzmán (José Miguel Cubero, 74), Diego Madrigal (Josué Martínez, 72)- Randall Brenes y Joel Campbell (César Elizondo, 46). (Entrenador Ricardo La Volpe)

Goles: 0-0 / Empate a cero goles.

Árbitro: Enrique Ossés (Chile). Amonestó por Colombia a Zúñiga y por Costa Rica a Madrigal, Guzmán, Calvo. Expulsó con roja directa al costarricense Brenes (minuto 28).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio 23 de agosto de Jujuy ante 23.500 espectadores.[/blockquote]


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario