Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa: Escasez de goles en el Grupo B y sorpresa de Venezuela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En el otro partido, Paraguay y Ecuador se refugiaron en la sequía goleadora.

La selección vino tinto dio una verdadera sorpresa en La Plata al sacarle un empate a la actual campeona de la Copa y pentacampeón mundial, Brasil

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Brasil tampoco convenció en su debut en la Copa América 2011. Los de Menezes empataron sin goles contra una Venezuela muy seria. Los brasileños fueron de más a menos y no aprovecharon su potencial. Como Argentina, Neymar, Pato, Robinho y compañía no estuvieron a la altura.

[blockquote]Ficha técnica:
Brasil (0):
Julio César – Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos – Lucas Leiva, Ramires (Elano, 76), Ganso – Robinho (Fred, 64), Alexandre Pato (Lucas, 75) y Neymar. (Entrenador Mano Menezes)

Venezuela (0): Renny Vega – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Grenddy Perozo – Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Giácomo Di Giorgi, 86), Juan Arango – Salomón Rondón (Alejandro Moreno, 61) y Nicolás Fedor (Giancarlo Maldonado, 78). (Entrenador César Farías)

Goles: 0-0 / Empate a cero goles.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Amonestó por Brasil a Thiago Silva, y por Venezuela a Salomón Rondón y César González.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 40.000 espectadores, entre ellos el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell. Por un problema de sonido no se emitieron los himnos antes del partido.[/blockquote]

En el otro partido, Paraguay y Ecuador se refugiaron en la sequía goleadora. El gol se tomó un día de vacaciones en esta Copa América, puesto que ambas selecciones emularon a sus compañeros de grupo y firmaron un empate sin goles en el que el meta ecuatoriano, Elizaga, tuvo un papel decisivo. La tricolor saboreó más el punto que su rival, y dejó a los de Martino con la sensación de haber merecido más.

No es que Paraguay fuera un derroche de fútbol ofensivo, ni que arriesgara su habitual empaque en defensa para buscar los tres puntos. Fue el de siempre. Sólido, metódico y fiel a su sistema. Pero quiso más que su rival, porque Ecuador se conformó con no salir tocado del envite. Gustó al contragolpe pero su prudencia primó por encima de cualquier exceso ambicioso.

[blockquote]Ficha técnica:
Paraguay (0): Justo Villar – Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres – Edgar Barreto (Enrique Vera, 37), Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia – Lucas Barrios (Nelson Haedo, 74) y Roque Santa Cruz (Pablo Zeballos, 83). (Entrenador Gerardo Martino)

Ecuador (0): Marcelo Elizaga – Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví – Antonio Valencia (Michael Arroyo, 46), Edison Méndez (David Quiroz, 82), Segundo Castillo, Christian Noboa – Cristian Benítez y Felipe Caicedo. (Entrenador Reinaldo Rueda)

Goles: 0-0 / Empate a cero goles.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Amonestó por Paraguay a Piris y Zeballos.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la primera fase disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe ante unos 20.000 espectadores.[/blockquote]


Destacados, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario