Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. Servido un nuevo duelo del Río de la Plata

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Argentina y Uruguay se enfrentarán por un puesto en las semifinales de la Copa América

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Los cruces han querido ser crueles. Mientras unos se alegran en Chile, otros lo lamentan, y ese es Uruguay que protagonizará un nuevo duelo del Río de la Plata, frente a Argentina, anfitriona del torneo. Los Charruas tienen un buen recuerdo de 1987, cuando eliminaban a los argentinos campeones del mundo, con Maradona.

El partido de Chile con Perú fue claramente marcado por la búsqueda del empate, que beneficiaba a los dos. La salida del próximo jugador del Barça, Alexis Sánchez, en el min. 57, revolucionó el partido.

Un gol en propia puerta del Peruano Corzo evitó que los chilenos pudieran encontrar a los argentinos, y deja posibilidades a los peruanos de pasar como un buen tercero.

[blockquote]Ficha Técnica:

Chile (1): Pinto; Silva (Medel, m. 78), Ponce, Jara; Fierro (Valdivia, m. 57), Carmona, Estrada, Beasejour, Jiménez; Suazo y Paredes (Sánchez, m. 57).

Perú (0): Libman; Revoredo, Acasiete (Vílchez, m. 46), Ramos; Carmona, Ballón, González (Carrillo, m. 76), Corzo, Guevara (Lobatón, m. 69); Ruidiaz y Chiroque.

Gol: 1-0, m. 90+: Aldo Corzo, en propia meta.

Árbitro: Salvio Fagundes, de Brasil. Mostró tarjeta amarilla a Corzo, Revoredo, Ramos y Libman por Perú y a Estrada y Valdivia por Chile.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos.[/blockquote]

En el otro partido, los mexicanos, ya sin ninguna opción, se enfrentaban a los Charruas, que querían a toda costa evitar a los argentinos.

A pesar de la victoria uruguaya habrá duelo en la cumbre entre vecinos, un partido que se presenta apasionante, y donde no hay un ganador seguro.

El ‘cebolla’ Rodríguez ha sido el mejor jugador de este partido. Los mexicanos regresan a casa con el casillero a 0, y haciendo una pésima Copa América.

[blockquote]Ficha Técnica:

Uruguay (1): Muslera; Maxi Pereira, Coates, Lugano, Álvaro Pereira; Álvaro González (Lodeiro, m. 66), Diego Pérez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Eguren, m. 84); Luis Suárez y Forlán (Abreu, m. 90).

México (0): Michel; Mier, Araujo, Reynoso, Chávez; Aguilar (Aquino, m. 46), Reyes, Enríquez, Ponce (Pacheco, m. 68); Giovani (Oribe Peralta, m. 46) y Márquez Lugo.

Gol: 1-0, m. 14: Álvaro Pereira aprovecha un rechace en el área.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia). Amonestó al uruguayo Coates (m. 90) y a los mexicanos Aguilar (m. 41), Reynoso (m. 55) y Márquez Lugo (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C de la primera fase de la Copa América 2011, disputado en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 35.000 espectadores.[/blockquote]

Cómic tratado en DgArt: Karris

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario