Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. Uruguay, campeona de la Copa América

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Uruguay se ha convertido en la selección que atesora un mayor número de trofeos de la Copa América, 15, al superar a Paraguay en la final por 3 goles a 0

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

La Copa América tocó a su fin, y sin duda se la ha llevado la selección más en forma, hubiera sido un insulto que Paraguay se hubiera hecho con el trofeo, al no ganar ningún partido de la competición, y no marcar ningún gol en la fase eliminatoria.

Uruguay ha sorprendido y ha ido de menos a más, una primera fase discreta, pero un final arrollador. Suárez y Forlán han marcado un ataque demoledor, y el mejor jugador del pasado mundial ha dejado su sello con dos goles en la final.

Felicidades a los ‘charruas’ por su gran triunfo. Se les augura un gran futuro en el mundo del balonpié.

“Soy celeste”, ha gritado casi todo el estadio del River Plate, en Buenos Aires, ebrio de alegría. Se había hecho justicia. Uruguay ha ganado la Copa América después de vencer por  3-0 a Paraguay.

Diego Forlán, autor de dos goles, ha resumido al final del partido la euforia personal y de un país: “Mi abuelo ganó esta Copa, mi padre, también, y ahora me ha tocado a mí. Tres generaciones de campeones”, ha señalado.

[blockquote]Ficha Técnica:

Uruguay (3): Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m. 88); Álvaro González, Diego Pérez (Eguren, m. 79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m. 63); Forlán y Luis Suárez.

Paraguay (0): Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m. 64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m. 64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m. 76).

Goles: 1-0, m. 12: Luis Suárez pisa el área y cruza el balón a Justo Villar. 2-0, m. 42: Forlán remata inapelable con la pierna izquierda. 3-0, m. 90. Forlán culmina el partido.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Víctor Cáceres (16′) y Enrique Vera (m. 57), de Paraguay y a Diego Pérez (24′), Martín Cáceres (25′), Maxi Pereira (30′), Sebastián Coates (m. 84), de Uruguay.

Incidencias: Final de la Copa América 2011. 52.000 espectadores llenaron el Monumental de River Plate. Presidió el partido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estuvo acompañado en el palco por el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.[/blockquote]


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario