Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa: Inauguración de la Copa América y primer fiasco argentino

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Argentina empata ante Bolibia en el partido inaugural de la Copa América.

Ayer se abrió la veda de la Copa América en Ciudad La Plata, y se alzó el telón de la competición

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Los anfitriones no pasaron del empate a un gol con la débil Bolivia. Un mal comienzo para una albiceleste obligada al triunfo y con un Messi para demostrar su valía en la selección. El Kun, con su futuro incierto en la competición de clubes, salvo a los argentinos del ridículo en mayúsculo.

Edivaldo Rojas, con la ayuda inestimable de Éver Banega, adelantó en el marcador al equipo verde cuando empezaba el segundo tiempo en el minuto 47. Por su parte, Sergio Agüero estableció el empate a los 75 minutos, cuando a la albiceleste le había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación.

La igualada fue largamente celebrada por los 1.000 bolivianos que acudieron al Estadio Único Ciudad de La Plata para alentar a su selección, que a punto estuvo de dar una sorpresa, aún más sonora, a las estrellas del conjunto anfitrión del torneo.

Tendrán que mejorar muchísimo los argentinos para lograr su Copa. La messidependencia no es buena para un equipo obligado a ganar delante de su parroquia, y con el recuerdo fresco del estrepitoso fracaso de River, y como no, del fútbol argentino de alta competición.

[blockquote]Ficha técnica:
Argentina (1): Sergio Romero – Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo – Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Angel Di María, 46) – Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 70), Lionel Messi y Carlos Tevez. (Entrenador Sergio Batista)

Bolivia (1): Carlos Arias – Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez – Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce, 80) – Joselito Vaca (José Luis Chávez, 63) – Edivaldo Rojas (Rudy Cardozo, 89) y Marcelo Martins. (Entrenador Gustavo Quinteros)

Goles: 0-1 Edivaldo Rojas (minuto 47) / 1-1 Sergio Agüero (minuto 75)

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores (34), Tevez (37), Gutiérrez (39), Lavezzi (55), Chávez (75) y Rivero (87).

Incidencias: Partido inaugural de la Copa América 2011, correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Único Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina, ante unos 52.000 espectadores.[/blockquote]


Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario