Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. ¡Que empiece el espectáculo!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La fase de grupos deja la sorpresa negativa de la eliminación de Ecuador y la positiva de la clasificación de Venezuela

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Se ha terminado la fase de grupos, y ha tenido sus sorpresas agradables y desagradables, evidentemente siempre se queda alguien el la cuneta, y también cuenta con la sorpresa de la edición.

En esta edición argentina tenemos la desagradable eliminación a las primeras de cambio de Ecuador, una selección mundialista en Corea/Japon02, y con un gran papel en Alemania06. Tiene jugadores de gran valía, que juegan en Europa, como Valencia, en el Manchester United. Es una gran decepción el papel ecuatoriano.

Bolivia, habitual de caer en esta fase, lleva más de 14 años sin ganar un partido de la Copa América, y Costa Rica también cayó, junto a los mexicanos, que enviaron a la edición su selección sub20.

El espectáculo empezará el próximo sábado, y ya no hay margen al error, el que no logre alzarse con la victoria quedará eliminado y regresará a casa.

[blockquote]Colombia-Perú abrirán el telón en Córdoba. Teóricamente los ‘cafeteros’ no tendrían que tener muchos problemas para deshacerse de los peruanos, tienen una formación más acoplada, y una delantera letal con Falcao, pero ya se verá el resultado final.

Argentina-Uruguay. Aparte de ser el duelo del Río de la Plata, tantas veces recreado, es el plato fuerte de cuartos. Aquí no hay favorito, cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua. El factor campo y el mejor jugador del mundo tendría que valerle a los argentinos, pero de los charros no se fía nadie, y en el recuerdo la copa 87, donde los argentinos ya probaron la envestida uruguaya.

Brasil-Paraguay. Se repite un partido del grupo B. En aquel momento quedó en tablas y Brasil marcó el empate en el minuto 88. Este es otro partido, el bloque paraguayo puede dar un buen susto a las individualidades brasileñas, será muy igualado, y solo la suerte lo decantará, aunque Brasil tiene mucha tradición y experiencia en estos trances.

Chile-Venezuela. La roja de Latinoamérica no tendría que tener problemas para batir a la ‘Vino Tinto’ venezolana, pero nunca se sabe, y los venezolanos son la sensación agradable de esta edición. Por su parte los chilenos, si tienen inspirado a la última adquision del Barça, Alexis Sánchez, podrían pasar a semifinales con facilidad.[/blockquote]

Bueno, estamos en una fase emocionante del torneo, veremos quienes tienen realmente posibilidades de llevarse el trofeo a casa: que empiece el espectáculo.

Cómic tratado en DgArt: Karris

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. edanita 18/07/2011 en 13:52

    Luego de disputados los cuartos de final, y vaya sorpresas nos ha dado esta Copa América, sobretodo con Venezuela, que ha descalificado a Chile. Y puedo decir que me siento orgullosa de ello. He visto crecer a la selección vinotinto y ahora se nota el trabajo y la táctica… Así que ojos abiertos, que aún quedan juegos y todo puede pasar

Participa con tu comentario