Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. La suerte se alía con Paraguay y Venezuela hace historia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La suerte se ha aliado en esta copa a Paraguay, que no ha ganado ni un solo partido en los 90 minutos reglamentarios, y está en la gran final del Monumental de Buenos Aires

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Por su parte, Venezuela ha realizado la mejor competición de su historia, solo las circunstancias y el punto fatídico le ha impedido estar en la gran cita final. Cabe felicitarles por el gran campeonato realizado.

Se da la circunstancia de que el conjunto paraguayo se planta en la final, a la que no llegaba desde hace 32 años, sin haber ganado ni un solo partido en el tiempo reglamentario. En esta final, Uruguay parte como favorita.

Tras terminar el tiempo reglamentario y la prórroga los paraguayos han tenido en los penaltis una eficacia del 100% en los pies de Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón. Por Venezuela han marcado Maldonado, Rey y Fedor. Cuando Lucena ha lanzado el balón a las manos de Villar, la ‘vinotinto’ ha escrito su sentencia.

El sábado Venezuela peleara con Perú por el tercer puesto. Pero nadie le quita lo logrado. Llegó como la Cenicienta del certamen y fue ganándose el respeto a medida que avanzaba el torneo. En ocasiones pecó de ingenua. Le faltó muy poco para hacer historia.

Esta edición de la Copa América llega a su fin este fin de semana. No ha sido el certamen de las grandes figuras ni será recordada por sus partidos vistosos. Todo se ha igualado en la región, aunque hacia abajo.

[blockquote]Ficha Técnica:

Paraguay (0): Villar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Edgar Barreto (Estigarribia, m. 70); Barrios y Haedo Valdez (Santa Cruz, m. 73) (Martínez, m. 80).

Venezuela (0): Vega; Vizcarrondo, Di Giorgio, Cichero, González (Maldonado, m. 84); Lucena, Moreno (Fédor, m. 71), Rosales, Arango; Perozo (Rey, m. 46) y Rondón.

Tanda de penaltis: 1-0: Ortigoza, gol; 1-1: Maldonado, gol; 2-1: Barrios, gol; 2-2: Rey, gol; 3-2: Riveros, gol; Lucena, para Villar; 4-2: Martínez, gol; 4-3: Fedor, gol; 5-3: Verón, gol.

Árbitro: Francisco Chacón (México). Mostró tarjeta amarilla a Rosales, Santana, Verón. Santana fue expulsado, tras recibir una segunda amarilla, en el minuto 102.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Copa América 2011, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 8.000 espectadores. Al término del encuentro se desató una bronca generalizada entre las bancas de ambos equipos.[/blockquote]

Comic Tratado en DgArt: Karris

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario