Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. Las sorprendentes semifinales servidas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tras la caída de los favoritos, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú lucharán por un llegar a la final de la Copa América

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Tal y como tratamos los cuartos y no dimos ni una, no nos aventuramos a dar ningún resultado claro. La caída del anfitrión, Argentina, el actual campeón, Brasil, y Colombia junto a Chile, hace que no nos aventuremos a ser pitonisas, porque verdaderamente hemos estado fatales en nuestras predicciones.

En esta Copa atípica se deslumbra que podría darse un sorpresón, pues los pequeños se han comido a los grandes.

Paraguay- Venezuela. una semifinal atípica, Paraguay lleva unos años siendo un buen equipo, muy fuerte en defensa, y con una delantera letal, con Roque Santacruz y Valdez. También hay que destacar el artífice de la victoria en cuartos, el guardameta Villar. Teóricamente tiene muchos números para estar en la final, ya llegó a cuartos en el pasado mundial, y fue eliminada por la campeona, España, en los compases finales del partido, con dos penaltis fallados uno por cada equipo.

Venezuela empezó empatando con Brasil, siendo una sorpresa, y con el paso de los días una realidad. Lograr una semifinal era un sueño lejano antes de empezar la competición, y ahora tocan el cielo con los dedos. Es un equipo más modesto, sin grandes figuras, pero con mucha ilusión y oficio. Podría estar en la final, y eso sí sería un acontecimiento mundial.

Uruguay, con más estrellas en sus filas, incluido el considerado mejor jugador del pasado mundial Diego Forlán, son a priori favoritos

Uruguay – Perú. Los uruguayos a priori son favoritos en esta semifinal, pero nunca se sabe. Los charruas tienen más nombres en sus filas, desde el considerando mejor jugador del pasado mundial, Forlan, con la caña un poco floja, pero que puede despertar en cualquier instante, como jugadores de la valía de Cáceres, Pereira, Lugano, Suárez, etc. Por tradición e historial, los celestes tendrían de llevarse esta copa.

Los peruanos están a la expectativa, sin hacer ruido serán de los cuatro mejores del continente, con una fase mediocre, pero aquí están, siendo tercero. En la fase mas decisiva del campeonato, sin muchos jugadores de gran renombre, podrían frustrar las ambiciones charruas y ser una gran sorpresa en esta copa.

En los próximos días, sabremos quienes se jugaran la Copa, y serán los reyes del continente durante los próximos dos años.

Cómic tratado en DgArt: Karris


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario