Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. Los charruas a la gran final

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se cumplió la lógica y los Charuas disputaran la gran final del monumental de Buenos Aires el próximo domingo

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Para los argentinos es una mala noticia, pues los uruguayos están igualados a títulos y el próximo fin de semana les podrían superar, y en su propia casa.

El partido entre Uruguay y Perú ha estado muy igualado, ya que la selección peruana lo equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de gran categoría como son Paolo Guerrero y Juan Vargas. Celestes y blanquirrojos, dos equipos muy parecidos tácticamente, han jugado un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico. Uruguay ha aportado rudeza defensiva y las jugadas de Diego Forlán y de Suárez, mientras que Perú se ha mostrado luchador.

Uruguay ha ganado a su ritmo. No ha necesitado variar el guión dibujado por Tabárez, aunque los goles llegasen en la segunda parte. Como acostumbra, la celeste no necesitó elaborar para crear y ganar. Siempre al límite, ha mantenido a raya a una Perú superada por el acontecimiento más importante de su era moderna y que solo ha tenido ocasiones a la desesperada en la recta final del partido. Vargas ha estado siempre controlado y ha acabado desesperado y por ello expulsado.

[blockquote]Ficha Técnica:

Perú (0): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m. 60, Lobatón), Balbín (m. 89, Ballón), Cruzado, Yotún (m. 54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Uruguay (2): Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m. 69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m. 69, Hernández).

Goles: 0-1, m. 53: Suárez. 0-2, m. 57: Suárez.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia), que expulsó a Vargas (m. 67), y amonestó a Suárez, Gargano, Yotún, Balbín y Lugano.

Incidencias: Semifinal de la Copa América de fútbol disputada en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 25.000 espectadores.[/blockquote]

Cómic tratado en DgArt: Karris

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario