Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa: Se alza el telón

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Imagen en formato cómic para darle relieve artístico a la Copa América

El partido entre Argentina y Bolivia abre la 43ª edición de la Copa América, que se prolongará hasta el 24 de julio

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Hoy se alza el telón de la Copa América, y el Diario de una Copa empieza su andadura. Lo trataremos en imágenes en formato cómic para darle un relieve artístico y diferente al de las imágenes informativas, terminando el último día con una publicación de todas la viñetas en formato fotorreportaje.

Pero en lo deportivo, comienza la Copa América 2011. Argentina, el equipo anfitrión y cabeza del grupo A, recibe a Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires. Bajo el único estadio cubierto de Latinoamérica se inicia un evento que une a figuras consagradas, con Leo Messi a la cabeza, con promesas de inminente estrellato. Los especialistas auguran muchos goles y buen fútbol.

Curiosamente, esta competición ha tenido como fuerzas predominantes a Argentina y Uruguay, que han ganado 14 trofeos. Brasil, el pentacampeón del mundo, tiene sólo ocho en sus vitrinas, pero su protagonismo e interés es mayor en los últimos años.

Argentina y Brasil son, otra vez, los favoritos. Muchos ya presagian una nueva final, el 24 de julio, en el estadio de River Plate, de triste recuerdo para el fútbol argentino, y para los aficionados de dicho club.


Subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario