Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diario de una Copa. Sorpresa de Venezuela y Paraguay

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Las semifinales ofrecen duelos inesperados tras la caída de los favoritos

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Los cuartos de la Copa América, sin duda darán que hablar a los expertos en fútbol, a los cuales se les han caído todos los cánones de este deporte. Han caído las favoritas, y han quedado unas semifinales del todo inesperadas al principio del campeonato.

A la caída de Colombia y la gran favorita, Argentina, le sigue la pentacampeona del mundo, Brasil, y campeona vigente, y el Chile de Alexis Sánchez. Toda una sorpresa inesperada.

Brasil y Paraguay jugaron un partido dominado por la canarinya, que en todo momento llevó el peso del partido, pero la poca inspiración de sus estrellas Neymar y Robinho, combinado con una defensa sin fisuras y agresiva de Paraguay, hacía un cóctel que los amarillos no lograron destruir.

La gran figura el arquero Paraguayo, Villa, que ha tenido la noche de su vida (era prácticamente imposible rebasarlo) ha estado impecable.

En la tanda de penalties lo nunca visto. Brasil no anotó ninguno, verdaderamente para verlo, digno de una noche de perros. Los brasileños tardarán en olvidarla. Para los paraguayos significa estar a un paso de tocar la gloria.

[blockquote]Ficha técnica:

Brasil (0): Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (m. 99, Lucas Moura); Robinho, Pato (m. 110, Elano) y Neymar (m. 79, Fred).

Paraguay (0): Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres (m. 70, Marecos); Vera (m. 62, Barreto), Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios (m. 82, Pérez).

Gol: Tanda de penaltis: 0-0: Elano, fuera. 0-0: Barreto, fuera. 0-0: Thiago Silva, para Villar. 0-1: Estigarribia, gol. 0-1: André Santos, fuera. 0-2: Riveros, gol. 0-2: Fred, fuera.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Expulsó a Lucas Leiva y Alcaraz (m. 102). Amonestó a André Santos (m. 56), Maicon (m. 58) por Brasil; Vera (m. 20), Barreto (m. 64), Marecos (m. 71), Estigarribia (m. 110) por Paraguay.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 36.000 espectadores.[/blockquote]

¡Sorpresón! Venezuela la ha liado, los ‘Vino Tinto’, escribiendo historia, por primera vez se han clasificado para semifinales de la copa continental, a costa de un Chile descentrado y confiado en su potencial.

Queda claro que hoy en día en futbol ya no hay rival pequeño y esta vez el pez pequeñín se ha comido al grande, como pasó con Perú y Colombia y, cómo no, Paraguay con Brasil.

A Venezuela le queda disfrutar del momento e intentar llegar lo más lejos posible, pues la felicidad e ilusión a su parroquia ya se la han dado.

[blockquote]Ficha Técnica:

Chile (1): Bravo; Contreras, Ponce, Jara (m. 61 Paredes); Isla, Medel, Vidal, Jiménez (m. 82 Muñoz), Carmona (m. 46 Valdivia); Sánchez y Suazo.

Venezuela (2): Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Rincón, César González (m. 89 Moreno), Arango, Maldonado (m. 65 Seijas) y Fedor (m. 60 Rondón).

Goles: 0-1, m. 34: Vizcarrondo. 1-1, m. 70: Suazo. 1-2, m. 80: Cichero.

Árbitro: Juan Carlos Vera (Ecuador), mostró tarjetas rojas al chileno Medel y al venezolano Rincón, y amarillas a los también chilenos Isla, Contreras y Vidal y a los venezolanos González y Lucerna.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América, disputado en el estadio San Juan del Bicentenario frente a unos 23.000 espectadores (casi lleno completo). A falta de cinco minutos para el final el encuentro estuvo interrumpido por cuatro minutos tras una caída de tensión en la red lumínica.[/blockquote]

Cómic tratado en DgArt: Karris


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario