Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Díaz Ferran: la vergüenza voló a bordo de Air Comet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN

“Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar a ningún sitio”

Gerardo Díaz Ferran, presidente de la CEOE y de Air Comet, sobre su la situación de su aerolínea antes de quebrar: “Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar a ningún sitio”.

Lo escupe, marcando frontera entre “listos” y “pardillos”, y se queda tan agustito

Por mucho que lo intente, el empresariado español nunca podrá igualar el cinismo protestante de sus admirados businessmen. No sé si atribuirlo al gen latino o a la mera -y chusca, desfasada y triste- costumbre cultural española cuya máxima es “ante todo, que nadie piense que soy tonto”.

La cuestión es que el máximo responsable de que un día antes de la Nochebuena haya miles de familias sin saber si la pasarán con sus seres queridos en América del Sur y otras miles más, de los trabajadores, sin ingresos desde septiembre, ha dicho hoy eso que leen arriba.

Lo dice la misma persona que ha permitido (sino ordenado) que Air Comet siguiera vendiendo billetes hasta el día 18 de este mes, hace sólo cinco días. Lo escupe, marcando frontera entre “listos” y “pardillos”, y se queda tan agustito. Quizá agigantada su seguridad en su poder por el reciente respaldo de la junta directiva de la Patronal, le ha faltado levantar la barbilla y amenazar: “¿Algún problema?”.

Muchos piden hoy su dimisión de nuevo, pero ¿por qué habría de hacerlo? Si en este país no se dimite, hombre. Como mucho te dimiten. Y a ver quine “dimite” a uno de “los listos”. ¿Pensará así?

El establishment de este país, incluídos los otros dos actores de esa graciosa entelequia que se da en llamar pomposamente  “diálogo social” -políticos, sindicalistas-, apesta, y el aire fétido que desprende amenaza con ser una borrasca que puede hacer que para cuando lleguen los jinetes del cambio climático a España, nos de hasta igual.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

1 comentario

  1. Anónimo 26/12/2009 en 2:51

    Debe continuar,representa dignamente al empresario,la culpa es mía, mi mamá me tenía que haber dicho que antes de comprar un billete de avión tengo que preguntar:¿los trabajadores de esta empresa hacen huelga? si es que no aprendo…tengo ya el ojete…

Participa con tu comentario