Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Diego Armando Maradona no es Dios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“No se cumplió el sueño, se cortó el camino, pero hay que respetar al fútbol argentino”

Diego armando Maradona, definitivamente, no es dios, es un humano más de este planeta. Ayer recibió uno de los correctivos más importantes de su vida deportiva -dejando aparte acontecimientos fuera del mundo del deporte, de tan funesto recuerdo-.

La prensa mundial y especialmente la argentina se hacen eco del fracaso de la albiceleste y en particular a su entrenador mediático. El diario Clarín, por su parte, hace hincapié en la humillación argentina, y alude especialmente la “voluntad de empuje, desorden táctico y que los talentos de los jugadores le permitieron disimular los errores”.

El diario Olé asegura que Diego no encontró respuestas y en portada titula”Paliza Mundial”.

La Voz, por su parte, recuerda que les volvió a dejar fuera Alemania como en el 2006.

La Nación dice que “Alemania desnudó los errores tácticos de Argentina y los dejó fuera de la Copa”. Y así un sinfín de comentarios, opiniones y crónicas en todos los periódicos mundiales.

Diego es posible que no tuviera experiencia en banquillos, pero nadie puede poner en duda la veteranía del ‘Pelusa’ en los terrenos de juego, con una copa Mundial (Mexico 86) a sus espaldas, sólo por eso ya está abalado para poder intentar la aventura mundialista con su país.

Maradona en el vestuario ha sido un padre para los jugadores, que estaban a muerte con él, y a la vez protector de las estrellas mas jóvenes

Verdaderamente le ha golpeado fuerte esta derrota, y más en la manera que se ha producido, con una humillación en toda regla, 0-4, y contra Alemania, un clásico del futbol mundial. Sus palabras son elocuentes: “Es una trompada de Mohamed Alí, no tengo fuerzas para nada” y “A mis 50 años esto es lo mas duro que me ha tocado vivir”.

La trayectoria de la selección en este Mundial era ejemplar, cuatro victorias en cuatro partidos, personalmente tenía esperanza en que hicieran un gran papel por plantel, historia y juego, pero el fútbol es así. Francia, Italia (actual campeona), Brasil, y por poco España, no han tenido el calado de la eliminación albiceleste.

La desilusión del pelusa es patente con sus palabras: “Estoy desilusionado, como el resto de los argentinos, es muy duro para tu país caer, y más para alguien que ha vestido esta camiseta”. Sobre su continuidad, que creo que sería importante, tiene que hablarlo con familia y amigos.

Maradona en el vestuario ha sido un padre para los jugadores, que estaban a muerte con él, y a la vez protector de las estrellas mas jóvenes: “Lionel Messi ha jugado un gran Mundial y el que diga que no siente la camiseta es un estupido”.

Diego no caerá bien a todos, es imposible, pero nadie le podrá decir que no ha dejado sus excelencias, su juego y su vida por Argentina, les dio un Mundial y les ha dado la ilusión de volverá soñar. Como bien dice Diego: “No se cumplió el sueño, se cortó el camino, pero hay que respetar al fútbol argentino, de tomar la pelota, de jugarla de disfrutar y de volver a sus raíces”.

¡Diego Armando Maradona no es Dios! Sin duda, pero sí ha hecho realidades que sólo un verdero ‘crack’ puede realizar, dejando aparte la tortuosa vida privada del astro argentino.

Subtítulo, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 06/07/2010 en 1:24

    Como Argentino no entiendo como seguimos apuntando siempre para abajo, 24 años sin un título, pasarán 28 en el 2014, nuestros hijos no sabran de que se trata salir campeón, y seguimos apuntando para abajo, es tan dificil en un país futbolero encontrar en Técnico que sepa armar un “EQUIPO QUE JUEGUE AL FUTBOL”.por favor miremos para arriba, tenemos grandes jugadores y no llegamos a nada, ¿ de que nos alegramos?……………

  2. Anónimo 05/07/2010 en 15:31

    Maradona, como siempre, no ha reconocido sus errores tácticos ni sus limitaciones como entrenador (¿qué equipos ha entrenado?). Si los argentinos piensan que con él van a llegar a ser campeones mundiales están soñando. Ya es hora de que hagan un punto de quiebre y se pongan a trabajar con un verdadero entrenador para que el futbol argentino brille nuevamente.
    Si tanto quieren a Maradona que lo pongan como aprendiz del nuevo entrenador de Argentina a ver si aprende algo y deja su siberbia de lado.

  3. Anónimo 05/07/2010 en 13:13

    Para mi el logro mas importante de Diego es haber llevado a Argentina al lugar que ocupo en este mundial, Realmente hay que saber identificar el gran fenomeno que ha logrado Diego uniendo a su pais. El como tecnico debutante y con el apoyo de su gente puede llevar a su pais mucho mas alla de lo que nadie pueda imaginar, el ganar un mundial es el objetivo, pero lograrla unión de un pueblo a partir del deporte no tiene precio, Me gustaria ver a Diego en el 2014. Por otra parte Diego es un ejemplo a seguir por millones de personas en el mundo, por que? recuerdan las imagenes bajando del avion en estado lamentable? y ahora es todo un lider! me gusto la frase de este articulo “fue como un padre” eso no se dice de cualquiera. ERES GRANDE DIEGO (y que conste que soy mexicano y disfrute como nadie el triunfo de Alemania!) una cosa es el futbol y otra honor a quien honor merece,

  4. Anónimo 04/07/2010 en 23:40

    no se si perdimos como disen todos yo siento que ganamos un tecnico ,que es el alma de los argentinos el sueño dormido dentro de cada uno ,yo no me siento perdedor contra alemania lo dimos todo y asi es como tiene que ser ir adelante asi nos cueste la vida
    somos argentinos y no arrugamosss somos dioses a su imajen y semejanza .En cuatro años naseran tres pibes que se sumaran a la victoria del proximo mundial con diego a la cabeza ganaremos el proximo campeonato del mundo ,si me escuchas diego y salimos campeones me regalas un departamento ,disen que las cosas ay que pedircelas a dios con fe…pues yp tengo fe en ty que el proximo mundial lo ganamosss ,vamos argentina gritemos en vos alta por que nunca perderemos lo que somos dandolo todo siempre ..

  5. ►eaglespy®◄ 04/07/2010 en 19:21

    Con respeto sea dicho; Aún cuando argentina hubiese pasado a la siguiente ronda, Maradona seguiría sin ser dios. Creo no vale la comparación.
    Argentina requirió primero ser equipo, no individualidades, baste recordar que en las eliminatorias fueron bastante mal conjuntados.
    Esperemos que Maradona, deje de lado el aprender a insultar a los reporteros y comentaristas, para que inicie un verdadero curso de director técnico. Un saludo desde México en donde por cierto, también nos hace falta mandar a los nuestros a aprender.

Participa con tu comentario