Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Diez años de prisión para ladrón de carteras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2008, cuando asaltaron a una joven apúntandola con un arma de fuego y le robaron celular y cartera

Diez años de cárcel es la condena que el Ministerio Público solicita a la 2ª Sala Penal Liquidadora de Lambayeque que imponga al procesado por robo agravado, Anderson Junior Farro, quien es acusado por el asalto y robo a una estudiante que fue despojada de su cartera y un moderno celular.

Uno de los asaltantes, a quien la agredida reconoció plenamente, era su vecino

Según la acusación fiscal, la tarde del 27 de octubre de 2008, Junior, junto a otro sujeto no identificado, en la avenida Angamos interesectaron a la estudiante Araceli Villacorta Tello cuando bajaba de un auto colectivo.

El detalle de los hechos precisa que mientras un sujeto la tomó por el cuello, otro apuntándole con un arma de fuego le arrebató un moderno celular y su cartera, para luego fugarse a bordo de una mototaxi que los esperaba con el motor encendido.

En la delegación, la agraviada sentó su denuncia y declaró que uno de los asaltantes, a quien reconoció plenamente, era su vecino Farro Alcántara, por lo cual, el 14 de noviembre del mismo año fue detenido por la policía bajo el cargo de robo agravado.

El colegiado presidido por la jueza superior Cecilia Tutaya, cuando consultó al acusado sobre su decisión de acogerse al beneficiado de la conclución anticipada que le confiere la ley nº 28122, respondió ser inocente, por lo que su juicio oral fue instalado. El Ministerio Público solicita que se le condene a 10 años de prisión y se le fije el pago de 400 soles a favor de la agraviada.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario