Lunes 20 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Diez de los espacios naturales más importantes del mundo podrían desaparecer por el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Gran Barrera de Coral, el río Yangtse o el bosque de Valdivia son algunos de los amenazados, según WWF/Adena

Image
La Gran Barrera de Coral (Nasa)

(SM / RB) WWF/Adena advirtió hoy de que diez de los espacios naturales más importantes del mundo podrían desaparecer si la dinámica del cambio climático continúa como hasta ahora.

En un informe titulado “Salvemos las maravillas naturales amenazadas por el cambio climático“, WWF/Adena explicó también el trabajo que desarrolla en cada una de estas diez áreas para defenderlas de los impactos del cambio climático

Según la organización ecologista, la gran barrera de coral está afectada por el calentamiento del mar, que provoca el blanqueo de los corales. El río Yangtse se enfrenta a reducciones de caudal por el retroceso de los glaciares.

Mar Asunción: “La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero
sólo medidas drásticas”…”por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de
detener la masiva destrucción”
Mientras tanto, el aumento de incendios forestales podría acabar con uno de los principales bosques del planeta. En el bosque de Valdivia, situado entre Chile y Argentina, WWF/Adena y organizaciones locales están luchando para conseguir la declaración de espacio protegido para todas las áreas donde el bosque resiste. En este bosque sobrevive el segundo árbol más viejo del mundo, con más de 3.000 años.
Desde las tortugas a los tigres, desde el desierto de Chihuahua al Amazonas, todas estas maravillas están amenazadas por el aumento de la temperatura mundial.”La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero sólo medidas drásticas para reducir las emisiones causantes del cambio climático por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de detener la masiva destrucción de espacios naturales emblemáticos, así como de las comunidades humanas que los habitan”, declaró Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en España.

“Además de presionar a los gobiernos para que establezcan medidas serias de reducción de emisiones, también trabajamos en estrategias de adaptación que ofrezcan protección a algunos de los lugares mas maravillosos del planeta y a sus habitantes”, afirmó Lara Hansen, Responsable científica del programa internacional de cambio climático de WWF/Adena.

“Estamos intentando ganar tiempo mientras se afrontan acciones decididas encaminadas a combatir la causa del problema”, añadió.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario