Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

Diez de los mayores rios del mundo se están secando a causa del cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La contaminación y las presas otros de los motivos según  un informe de WWF/ADENA

(Servimedia / RB) Diez de los grandes ríos del mundo y, por lo tanto, de las mayores fuentes de agua, se están muriendo, lo que supone una amenaza mundial de escasez de agua, según alertó hoy WWF/Adena.

Así se desprende del informe “Los 10 ríos del mundo en mayor riesgo“, publicado por esta ONG con motivo del día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo jueves.

En este trabajo, WWF/Adena ofrece una lista de diez grandes ríos que, según explica, están “agonizando” como resultado del cambio climático, la contaminación y las presas.

Cinco de los diez ríos de la lista se encuentran en Asia: Yangtze, Mekong, Salween, Ganges e Indo; en Europa está el Danubio; en América, el río de La Plata y el río Bravo o río Grande; en África, el Nilo-Lago Victoria, y en Australia, el Murria-Darling.

Jamie Pittock: “Debemos modificar nuestra manera de comportarnos ahora, o pagaremos el precio en un futuro no muy lejano”

El informe hace un llamamiento a los gobiernos para proteger más eficazmente el flujo natural de los ríos y la distribución y uso del agua, con el fin de salvaguardar los hábitats y los medios de vida de grandes poblaciones humanas. WWF/Adena señala que los acuerdos de cooperación para la gestión de recursos compartidos, como la Convención Sobre Cursos de Agua de las Naciones Unidas, deben ser ratificados y dotados de los recursos para que funcionen en la realidad.

El director del Programa Mundial de Agua Dulce de WWF/Adena, Jamie Pittock, alertó en un comunicado de que “la crisis del agua dulce va más allá de los diez ríos mencionados en este informe “Debemos modificar nuestra manera de comportarnos ahora, o pagaremos el precio en un futuro no muy lejano”, sentenció este experto.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario