Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Diez millones de niños, en los infiernos del sexo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Un informe de Unicef, en vísperas del Día Universal del Niño, habla de la prostitución infantil

El III Congreso Mundial de la Infancia estudia en Barcelona cómo luchar contra esta lacra

Disuasión en el aire

{youtube}Xo8qbxUhGfI{/youtube}

Este vídeo se emite actualmente en algunas líneas aéreas, entre ellas Air France, durante vuelos internacionales a países donde está probada la existencia del mal llamado ‘Turismo sexual’.

Más de millón y medio de menores son forzados cada año a ingresar en las redes de prostitución infantil en todo el mundo, según datos aportados por Unicef con motivo del III Congreso Mundial de la Infancia que mañana lunes finaliza en Barcelona.

En vísperas del Día Universal del Niño, que se celebra este martes, los datos de la organización hablan de unos diez millones de niños, niñas y adolescentes que viven sometidos a explotación sexual, especialmente en el Sudeste asíatico, Sudamérica y Centroamérica.

La globalización, el aumento del turismo, la ampliación de las redes de información y la extensión de Internet son las principales causas que han provocado un aumento de la prostitución infantil en todo el mundo, una industria que genera más de unos 9.000 millones de dólares al año, el tercer negocio ilegal más lucrativo tras el tráfico de drogas y el de armas.

Según la organización, en muchos países la pobreza obliga a numerosos niños a trabajar en cualquier actividad para ayudar a sus familias, en unas condiciones que les sumergen en la drogadicción y el alcholismo para terminar en manos de las redes de la prostitución.

En muchos casos, los llamados niños de la calle que sufren abusos de otros menores lo perciben como una forma de conseguir protección ante los serios problemas de autoestima que padecen.

La prostitución infantil genera más de 9.000 millones de dólares al año en todo el mundo, el tercer negocio ilegal más lucrativo tras el tráfico de drogas y el de armas

En los últimos años, Internet se ha convertido en un medio excelente para pedófilos y pederastas. Las posibilidades de la Red y las nuevas tecnologías para trabajar entre las organizaciones y actuar conjuntamente contra esta lacra es uno de los asuntos abordados en el congreso.

A lo largo de las sesiones del congreso, los propios niños han denunciado y planteado soluciones a situaciones en las que no se respetan sus derechos. El bienestar de la infancia, la pobreza y la exclusión infantil, los modelos familiares, la violencia, la salud y los derechos del niño son algunos de los asuntos abordados en el congreso.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario