Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diez pasos para conseguir una entrevista de trabajo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las listas del paro son cada día más largas y las personas que forman parte de ellas saben la dificultad que entraña salir de las mismas. El primer paso para conseguir este objetivo es lograr una entrevista de trabajo. Enumeramos los diez pasos que pueden ayudarte a conseguirlo:

  1. Busca empleo cada día. Las ofertas de empleo salen a diario en los portales de Internet, inscribirte al séptimo día o ser el candidato 164 no te servirán de mucho.
  2. Inscríbete en las ofertas de empleo a primera o última hora del día. Las personas encargadas de la preselección recibirán tu candidatura a primera hora del día y tendrán energías y tiempo de verla, si te inscribes durante el resto del día tendrán mil cosas que hacer y poco tiempo para dedicarle a tu currículum, que puede quedar apartado con el típico ‘mañana lo miro’.
  3. Sé ordenado. Lleva un listado con las ofertas a las que te has inscrito para no cometer el error de inscribirte varias veces en la misma oferta de empleo por diferentes vías, causarías muy mala impresión y perderías muchas posibilidades.
  4. Sé original. Prepara una buena carta de presentación, crea con ella cierta expectación, personalízala usando (si lo tienes) el nombre de la persona a la que va dirigida, el nombre de la empresa y puesto de trabajo al que estás optando. Aprovéchala también para hablar de tus conocimientos sobre la materia, y sobre todo sé original, no uses una carta tipo de Internet.
  5. Moderniza y profesionaliza tu currículum. Existen herramientas muy buenas para modernizar tu currículum, utilízalas. La última tendencia, y probablemente más impactante, es realizar tu currículum web con herramientas como professionalsresumes.es o infoempleo.com. Demostrarás que no solo conoces las nuevas tecnologías sino que además estás inmerso en ellas.
  6. Actualiza tu formación. Si te has quedado descolgado aprovecha el tiempo libre para formarte mediante cursos gratuitos o de forma autodidacta, esto te permitirá despejarte y además podrás actualizar tu currículum y demostrar que sigues estando al día aumentando tus posibilidades de éxito.
  7. Ojo con las redes sociales de amigos. Ten mucho cuidado con lo que haces y muestras en las redes sociales de amigos, los entrevistadores miran estos perfiles con lupa. Si muestras en tu perfil de Facebook o Twitter tus fotos de las fiestas del pueblo, reducirás tus posibilidades en el mismo porcentaje que el número de copas que tomaste ese día.
  8. Redes sociales Profesionales. Si aún no estás inscrito en ellas, hazlo, es el mejor lugar para mantenerte al día de lo que sucede en el mundo laboral. Mantén tu perfil actualizado y si te has creado tu currículum web súbelo a estas redes para que todo el mundo pueda verlo, localiza a tus contactos profesionales y, sobre todo, apúntate a grupos de debate que tengan que ver con tu área profesional y participa en ellos.
  9. Créate un nombre. Participa en grupos de debate y da tu opinión como experto en la materia, llama la atención siendo siempre respetuoso, demuestra que conoces la materia sin ser presuntuoso y ofrécete a ayudar a otros, esto te abrirás muchas puertas.
  10. Créate una firma de e-mail. Incluye en ella tus datos de contacto y si te has creado un currículum web, inclúyelo en la firma de tus correos electrónicos, estarás distribuyendo tu currículum cada vez que envíes un e-mail y estarás promocionándote al mismo tiempo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario