Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Diferentes actos conmemoran hoy el Día de la Tierra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Tierra (Luis3D, Flickr)

Ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, celebran este día con conciertos, manifestaciones y actividades de concienciación

National Geographic Channel ha organizado hoy un concierto gratuito
en la Sala Heineken, donde actuarán grupos como Calima y Macaco

Con el lema “Frente al cambio climático, menos CO2” diversas organizaciones ecologistas sindicales y plataformas sociales han convocado para este mediodía una manifestación en la capital, con motivo del Día de la Tierra. Comenzará en la plaza Jacinto Benavente y llegará hasta el museo Reina Sofía.

En Barcelona tienen lugar varios eventos relacionados con la
decimotercera ‘Feria por la Tierra’. Otras ciudades españolas, como
Bilbao , Gijón, Guadalajara o Mérida también celebran actos

En Madrid también, National Geographic Channel ha organizado hoy un concierto gratuito en la Sala Heineken, donde actuarán grupos como Calima y Macaco. Este último artista ha compuesto una canción especialmente para la ocasión, llamada ‘Moving‘. El canal de televisión ha preparado, además, una programación especial con la emisión a partir de las 21:00 horas, de cuatro documentales de estreno, que pondrán el punto y final a una maratón de 24 horas de programación dedicada a este día.

En Barcelona tienen lugar varios eventos relacionados con la decimotercera ‘Feria por la Tierra‘. Otras ciudades españolas, como Bilbao , Gijón, Guadalajara o Mérida también celebran actos

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es una jornada promovida en un inicio por el senador norteamericano Gaylord Nelson, quién instauró este día en 1970 para crear una conciencia común con los problemas de la contaminación.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York. (Wikipedia)

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario