Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Dimite el ministro de defensa británico por una peligrosa amistad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Leyendo sobre la dimisión del exministro británico llego a la conclusión de que en Barcelona deberían haber dimitido todos y cada uno de los políticos en boga

Barcelona. Soy consciente que una gran mayoría de españoles ante la dimisión de Liam Fox pensarán que en ‘todas partes cuecen habas’, y seguramente es lo que presuponen quienes catalogan la noticia como digna de primera plana e intensa publicidad, prioridad absoluta. Pero no habrá pocos, ya degenerados e incrédulos totales como yo, que leerán la noticia hasta sus últimos comentarios para encontrar sobre cuantos tanques o aviones se ha llevado comisiones, o ya situado el affaire sobre su amistad con un redomado golfo, Adam Werritty, los bancos o cajas que habrán quebrado juntos, o si siquiera si se demuestran orgías homosexuales.

De haber partido de la ética inglesa, o la simple moral, hace décadas que los dirigentes de la política catalana hubieran dimitido

Leyendo todo lo escrito llego a la conclusión de que en Barcelona hubieran debido dimitir todos y cada uno de los políticos en boga, de CIU, PSC o PP, y puesto que ese golferas Adam era un angelito comparado con Javier De la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga, cuyos despachos y servicios han utilizado abierta y sin demasiados tapujos Jordi Pujol, Narcís Serra o los Fernández Díaz, y no añado a sus sucesores ‘elegidos a dedo’, porque de haber partido de la ética inglesa, o la simple moral, hace décadas que los dirigentes de la política catalana hubieran dimitido.

Lo de la homosexualidad que en Barcelona, a pesar de Miquel Iceta y otros progres que dejaron el armario hace tiempo, sigue tan tabú como en Inglaterra (tan tabú que tienen hoteles y barrios gueto propios), y con fábulas ciudadanas señalando a uno u otro, y ¡cuidado con lo que se escribe!… en plan jocoso se dice que nuestros maricas acaban en ministerios madrileños o Tele 5, pues en Barcelona se les discrimina. ¡Ninguna tele catalana exibe tanta pluma como las madrileñas, a no ser por los carnabales de Sitges!

Me pregunto que pasaría en Inglaterra si se lanzaran las acusaciones que López Tena ha repetido contra Durán i Lleida: “Corrupto que cobra comisiones, vende enmiendas de ley a grandes grupos de intereses, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual…”, y continuará, como si no ocurriera nada, por foros, tele y prensa, vociferando contra PER andaluces cuando en su entorno reinan las subvenciones y amigocracia. ¡Y lo más admirable!, ningún periodista le ha preguntado nunca en un foro abierto por la gravedad de las acusaciones de López Tena. Deducción… esos foros abiertos son una pantomima con oyentes a sueldo de medios subvencionados o públicos dominados.

Más que los votantes, la culpa la tiene un sistema, que sin primarias y listas abiertas, selecciona a semejantes individuos

Alguien puede imaginar en ningún país de la Europa Occidental, ni siquiera en Italia, un gobernante como Jordi Pujol y su bagaje de amigos, ¡23 años!, ¡o ese Tripartito!, o ni siquiera su nombrado a dedo, Artur Mas, iniciándose en la quiebra de los Prenafeta…

La culpa la tienemos nosotros, los votantes, se me contestará… y yo insisto que más que los votantes, un sistema, que sin primarias y listas abiertas, selecciona a semejantes individuos.

TV3 nos muestra al consellé de Economía Mas-Colell buscando inversores por Londres para deuda de la Generalitat. Es difícil o diría imposible que obtenga algo significativo de los ingleses, mucho más informados por su prensa libre de lo que ocurre y ocurrió en Cataluña que los propios catalanes.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario