Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Operación Emperador: punta del iceberg del dinero negro español

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La infraestructura de la organización criminal manejaba millones de euros y multitud de empresas

Barcelona. En plena crisis y penuria para tantos impacta el carro de supermercado lleno de dinero, o que se tarde ocho horas en contar cinco millones de euros, de los once decomisados, sugiriendo la primera moraleja de la Operación Emperador: su organización e infraestructura para manejar tanto dinero y empresas.

Hoy la prensa también nos cuenta otras noticias donde el dinero negro de la droga conforma causa-efecto, además de la desgracia de millones de mujeres y hombres

Pero ese dinero y su gran organización empresarial, bancaria y político funcionarial, son un pequeño porcentaje y reflejo de lo que durante décadas presuntamente ocurriera en la Avenida Diagonal n. 612 de Barcelona, donde hasta cien abogados conformaron el Bufete Juan Piqué Vidal, que por supuesto no tiene nada que ver con Piqué Abogados Asociados en la misma dirección.

El mismo Juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional abrió en junio pasado juicio oral a Juan Piqué Vidal y otros, como ayer escribí, por la Operación Tacos, iniciada tras el decomiso en 2004 de 2.000 kg. de cocaína en Rubí.

Escrito, al inicio en 2007 del blog la gran corrupción, esa cantidad de droga genera en el mercado varias decenas de miles de millones de pesetas (10.000 millones de pesetas, 60 millones de euros) y reconducir cobros y pagos requiere una muy compleja, profunda y experimentada, organización. Tan compleja que la prensa barcelonesa ni comentaría cuando ya en 1991 (en pleno oasis catalán, al decir del charlatán e hipócrita Jordi Pujol) se denuncia en el Juzgado la operativa del blanqueo, o cuando por entonces se detiene un jet vía Brasil en el Prat, detención que se repite en 2005.

Imaginar furgonetas desde Diagonal 612 a pie de avión requiere tener comprado, en nómina o asociado, medio Barcelona oficial:

La Gran Corrupción: Operación Tacos
6 de noviembre de 2007
“Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio habitual de Luis del Olmo”

La Gran Corrupción: VI. Juicio Gran Tibidabo
26 de diciembre de 2007
“(…) Leer la denuncia del abogado Carlos Obregón, en defensa por abogado de oficio de Carlos Odena, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL (…)”.

Blanqueo de Capitales: Abogados, notarios y asesores fiscales se suman a la lucha contra el narcotráficoy el terrorismo – Datadiar.com
“La operación “Tacos”, había blanqueado 236 millones de euros procedentes del tráfico de estupefacientes cuando fue desarticulada hace unas semanas por la (…)”.

Hasta a mí me cuesta reconducir los infinitos hilos del ovillo, o de los varios ovillos

Hoy la prensa y televisión nos cuentan también las conversaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano, o la limpieza de emigrantes negros que la policía marroquí ha efectuado en los bosques cercanos a Melilla, dos noticias donde el dinero negro de la droga conforma causa-efecto, además de la desgracia de millones de mujeres y hombres.

Pero entre las barbaridades del día es obligado resaltar el discurso de Felip Puig, consellé de Interior:

Los Mossos advierten a Puig de que «no somos el ejército» de Cataluña
La Razón‎
“Barcelona – Los Mossos d’Esquadra censuraron ayer que el conseller de Interior, Felip Puig, señalara el miércoles que «en caso de (…)”.

Felip Puig: El ejercito no sería prioridad si hay independencia
El Norte de Castilla‎

Navarro tacha a Puig de “irresponsable” y “frívolo” por sus declaraciones sobre los Mossos
El Periódico de Catalunya‎

De nuevo me preguntarán sobre la lógica de tanta mezcla, o leeré otro comentario similar al del pasado día 3:

“Cada vez se hace más difícil seguir su blog. Mete tantas cosas que ya no se sabe si son de hoy o de hace años. Acabo mareado. Adeu. en Julián Muñoz, trabajábamos muy duro…

Lo entiendo, el blog la gran corrupción, sustituyendo por los masivos ciberataques a www.lagrancorrupcion.com, abarca tantos años y todas las instituciones catalanas y españolas, que iniciado con mis desgracias creadas en ese bufete en 1980, y escribiendo a contracorriente con lo publicado al dictado de unos u otros corruptos, hasta a mí me cuesta reconducir los infinitos hilos del ovillo, o de los varios ovillos.

También hoy celebro las 500.703 páginas vistas. Que añadidas a más de 1.200.000 en Bottup, y tantos que reproducen mis escritos, me muestran un acertado, aunque muy peligroso, camino.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario