Domingo 30 de marzo de 2014,
Bottup.com

Denuncian el déficit de infraestructuras de las comarcas orientales de Andalucía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Piden ‘discriminación positiva’ para las comarcas de Almería, Granada y Jaén

Las comarcas orientales de Andalucía necesitan una discriminación positiva efectiva tras demasiadas décadas de ostracismo. Sevilla queda lejos, y mucho más Madrid, mientras que comarcas como Baza, Huéscar, Almanzora, Sierra de Cazorla o Los Vélez languidecen en los últimos vagones de rentas a nivel andaluz y estatal. En una zona que en época de bonanza económica siempre fue relegada a un segundo plano, la excusa de la crisis actual da la coartada a los poderes públicos para mirar a otro lado mientras que las comarcas de Granada, Jaén y Almería sufren su elevado déficit en infraestructuras, empleo, asistencia social y desarrollo económico.

Es vergonzoso que las comarcas peor comunicadas no obtengan el apoyo expreso de los gobiernos español y andaluz en infraestructuras clave

Es vergonzoso que las comarcas peor comunicadas no obtengan el apoyo expreso de los gobiernos español y andaluz en infraestructuras clave como la inclusión en el Corredor Ferroviario Mediterráneo o la culminación de las autovías prometidas.

Si a esto unimos la supresión de las políticas activas de empleo, la eliminación de recursos en centros sanitarios, docentes y de prestaciones sociales o el nulo apoyo institucional a los sectores básicos para el desarrollo de la zona (agricultura, ganadería, patrimonio histórico, promoción turística, etc.), se hace imprescindible que por fin toque a estas comarcas recibir un trato justo y romper las cadenas para poder volar.


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

1 comentario

  1. María Piedad 18/09/2012 en 6:29

    Duele comprobar el trato que recibimos en esta zona por parte de los poderes públicos, da igual el signo político. Aquí no queremos ser más que nadie, pero tampoco seguir en el hoyo que estamos sin que tengan en cuenta nuestras graves carencias.

Participa con tu comentario