Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Disfrutando de ‘música sin fronteras’ al cierre del Festival Alfredo De Saint-Malo en Panamá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En la jornada de clausura se disfrutó de la Orquesta del Festival de Música Alfredo De Saint-Malo bajo la batuta del director invitado Darwin Aquino

Multiculturalismo y virtuosismo fueron las ‘notas’ que mejor ‘sonaron’ durante el singular recital de clausura que ofreció la Orquesta del Festival de Música Alfredo De Saint-Malo 2012.

 

“(…) Ve cómo el gran maestro (…)
con movimiento diestro
produce el son (…)”

Una de las actuaciones que recogió mayores aplausos y ovación fue la de la violinista norteamericana Rachel Barton Pine

El elogio del extraordinario poeta lírico español, Fray Luis De León (1527-1591), en su ‘Oda a Francisco Salinas‘, quedó también reflejado en la brillante actuación del director caribeño, Darwin Aquino (1979), la noche del 10 de junio.

Bajo su ‘sabia mano’, el genial colectivo artístico (integrado por más de 40 músicos de siete países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, República Dominicana y Panamá) ejecutó para deleite de los asistentes al Teatro Nacional la obertura de la ópera ‘El cazador furtivo‘, del alemán Carl Maria von Weber (1786- 1826), el concierto para violín del finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y el ballet ‘El amor brujo’ del español Manuel de Falla (1876-1946).

Con todo acierto expresó el escritor y filósofo del arte mexicano, de origen español, Adolfo Sánchez Vázquez (1915-2011), en su ‘Invitación a la estética’: “(…) ¿qué oyente contemporáneo negará su belleza a (…) El amor brujo (…)”.

La especial intervención de la violinista norteamericana, Rachel Barton Pine (1974), en el solo para violín y orquesta en re menor, op. 47, de Sibelius, le mereció a la orquesta masivos aplausos y ovaciones de pie por parte del público.

Durante la velada, fue mencionada la presencia del embajador de la República Federal de Alemania en Panamá, Michael Grau y su señora esposa, Marie-Françoise Guillot.

La 6ta. versión del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo se desarrolló del 31 de mayo al 10 de junio como un homenaje póstumo al destacado compositor y folclorista panameño, Gonzalo Brenes.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario