Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Disturbios en la manifestación de los estudiantes contra el fascismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Reportaje

Miles de estudiantes protestaron hoy en toda España contra la violencia fascista

La manifestación de Madrid, mayoritariamente pacífica, terminó con disturbios en el centro de la ciudad por una contramanifestación

Haz click en el icono de la pantalla, para verlo a toda pantalla

El sindicato de estudiantes convocó para hoy, 22 de noviembre, una huelga y manifestaciones contra el fascismo en  más de 20 ciudades españolas. La de Madrid reunió a cientos de estudiantes  en una marcha que transcurrió desde la plaza de Legazpi, donde fue asesinado el estudiante de 16 años -Carlos- , hasta Atocha.

La manifestación, que contó con la presencia de Gaspar Llamazares y de representantes de varios sindicatos, terminó de forma violenta al intervenir un grupo de jóvenes que ya había protagonizado incidentes durante el recorrido. El grupo portaba insignias antifascistas y una pancarta donde pedían que no se politizara la muerte de ‘Carlos‘, en referencia al Sindicato de Estudiantes. Fuentes policiales manifestaron que se había producido una detención.

La marcha, mayoritariamente pacífica fue protagonizada por jóvenes estudiantes que protestaban contra la violencia fascista, contra la actuación de la delegada del Gobierno, Soledad Maestre, que permitió la manifestación fascista contra la que iba a protestar el joven asesinado el pasado 11 de noviembre. También criticaron la “manipulación” que hicieron algunos medios de comunicación con la noticia. Entre gritos pidieron, además, la ilegalización  de Democracia Nacional, el partido que convocó la manifestación del pasado día 11 de noviembre y que defendió al supuesto asesino de Carlos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 23/11/2007 en 10:08

    Me ha gustado mucho. Felicidades.

Participa con tu comentario