Miércoles 29 de marzo de 2017,
Bottup.com

‘Débil mejoría’ en los contenidos televisivos en horario infantil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Los Lunnis

Así lo refleja un informe de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes

Detectan 342 incumplimientos del Código de Autorregulación

(SM / RB) El presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez de León, aseguró hoy que los contenidos de los programas de televisión en horario infantil han registrado “una débil mejoría” tanto en los canales privados como en los públicos.

Sánchez de León dijo en rueda de prensa que esta leve mejora se desprende del V Informe de la ATR del Seguimiento del Código de Autorregulación que firmaron el Gobierno y TVE-1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y Telemadrid en el año 2005.

Este informe, elaborado a partir del visionado de los programas de los dos canales de TVE, La Sexta, Cuatro, Antena 3, Telecinco y Telemadrid, entre las 17.00 horas y las 20.00 horas de lunes a viernes, durante el mes de mayo, detecta 342 incumplimientos del citado código.

La mayoría de estos incumplimientos, según el informe, se refieren a
contenidos relacionados con el sexo, secuencias crudas o brutales,
lenguaje inadecuado y violencia

La mayoría de estos incumplimientos, según el informe, se refieren a contenidos relacionados con el sexo, secuencias crudas o brutales, lenguaje inadecuado y violencia.

José Antonio Ruiz, profesor de Metodología de la Comunicación del Centro Universitario Villanueva, que colabora con este estudio, destacó que tanto las televisiones públicas como privadas están mostrando una “mayor sensibilidad” a lo hora de regular los contenidos infantiles.

Ruiz expresó su satisfacción porque Telecinco haya eliminado el polígrafo en horario de protección del menor, y alabó la programación de La 2 en esta franja horaria para los más pequeños.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario