Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Doblete de McLaren en el Gran Premio de China

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Pole para Button, segundo Hamilton y tercero Rosberg. Fernando Alonso ha sido cuarto

Parrilla de salida -Los 10 primeros
Los pilotos calificados en la posible zona de puntos estaba formada (y por este orden) por:  Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Jenson Button, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Robert Kubica, Michael Schumacher y Adrian Sutil.

Desarrollo de la carrera
La carrera ha sido muy entretenida de principio a fin, al igual que pasó en el GP de Australia. La lluvia presente durante toda la carrera, el cambio constante de neumáticos y los continuos adelantamientos, han ayudado a hacer la carrera muy, pero que muy entretenida.

Nada más empezar, Alonso ha realizado uno de sus adelantamientos magistrales por el lado izquierdo y sorprendido a todos. Esto le ha servido para ponerse primero por delante de Webber y Vettel, que pasaba a la tercera posición. Antes de acabar la primera vuelta ocurre un accidente en la parte de atrás del pelotón, el Force India de Luizzi se ha pasado de frenada y se ha llevado por delante al Toro Rosso de Buemi y al Sauber de Kobayashi. Esto provoca la salida del Safety Car en pista y que los coches se reagrupen, Alonso pierde la distancia que le había sacado a Webber.

A las pocas vueltas desarrolladas, los comisarios indican que Fernando Alonso ha salido antes de que el semáforo lo indicase y lo penalizan con un ‘drive-through’, debe pasar por el ‘pit lane’, lo que le hace perder toda ventaja que llevaba.

Rotura de motor. El motor Ferrari del Sauber de Pedro de la Rosa le vuelve a dejar tirado cuando estaba en cuarta posición. Nuevamente los Sauber se quedan fuera de la carrera.

Fernando ha descendido a la decimoquinta posición tras su penalización, pero aún le queda mucho por decir, ahora está justamente adelantando a Trulli y seguro que no será el único.

Duelo entre campeones del mundo, Schumacher defiende su posición de los ataques de Hamilton, que está rodando muy rápido. Esto es aprovechado por los dos Red Bull, se están acercando. Espectacular adelantamiento de Hamilton a Schumacher en la recta principal, luego Schumacher le ha tomado el rebufo pero se ha pasado en la curva y en la frenada Hamilton ha vuelto a colocarse por delante.

A partir de aquí empieza a verse mucha agua en pista y es donde los auténticos especialistas llevan al límite sus coches. Alonso es uno de ellos. Después de pasar varias veces por boxes para los cambios de neumáticos, Alonso va séptimo por detrás de Sutil, Petrov, Kubica, Rosberg, Hamilton y Button.

Poco a poco, Alonso va adelantando a uno y a otro hasta llegar a la cuarta plaza, pero aquí se queda todo, los cuatro coches de cabeza llevan los neumáticos muy dañados y ninguno arriesga nada. Button y Hamilton son los que peor lo llevan y realizan un buen trabajo para conseguir acabar la carrera.

Los más regulares
Rosberg. Es el piloto más regular en las cuatro carreras disputadas; ha acabado dos veces quinto y dos veces tercero. Ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos.

Fernando Alonso, que pese a ser penalizado por la salida ha conseguido acabar cuarto.  Ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos y comparte los mismos puntos que su eterno rival, Hamilton.

Kubica. Por tercera vez consecutiva acaba en muy buena posición, la quinta, y se lleva sus 10 merecidos puntos. Se consolida en la séptima plaza en la clasificación de pilotos.

Mala suerte
La que persigue al equipo BMW Sauber, que no consigue ni tan siquiera acabar las carreras debido a las roturas de motor y a la mala suerte.

Resultado final
P.      Piloto                    Equipo

1.     Jenson Button          McLaren
2.     Lewis Hamilton          McLaren
3.     Nico Rosberg            Mercedes GP
4.     Fernando Alonso       Ferrari
5.     Robert Kubica           Renault
6.     Sebastian Vettel        Red Bull
7.     Vitaly Petrov             Renault
8.     Mark Webber           Red Bull
9.     Felipe Massa            Ferrari
10.   Michael Schumacher   Mercedes GP

Más información: EuroSport

Fotos (por orden): EuroSport-Reuters, EuroSport-Reuters

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario