Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Doña Sofía, Reina de España, cree que su yerno es inocente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El ‘ambiente barcelonés’

Barcelona. Lo publica la prensa del corazón. ¡Y es natural! A cualquier madre o suegra se le caería la baba ante la ejemplar y preciosa familia que lucen fotos y reportajes. Un sentimiento que la honra. Y si ese sentimiento parte de la misma sospecha que me corroe desde que estalló el escándalo, tiene más base que el siempre loable infinito amor de madre y abuela.

Doña Sofía intuye que lo que yo defino como ‘ambiente barcelonés’ ha sido letal para Urdangarín. O al igual para su hija, arropada en el seráfico ambiente de La Caixa

Doña Sofía intuye que lo que yo defino como ‘ambiente barcelonés’ ha sido letal para Urdangarín. O al igual para su hija, arropada en el seráfico ambiente de La Caixa, preguntándose para qué la querían de no ser por ser quien era. O sea, descarada utilización de la Casa Real.

Hace escaso un mes, hablando con un abogado barcelonés, una generación más joven que yo, pretendiendo por mi parte saber si algunos de los varios abogados en los ‘negocios’ de Urdangarín se relacionaron en el pasado, de alumnos, becarios o ‘aprendices’, con mis personajes estrella de www.lagrancorrupcion.com, sonriendo se limitó a contestarme que lo averiguaría. Yo sabía que él lo sabía, pero Barcelona es peor que Sicilia o Nápoles, y no espero contestación.

Y no solo pretendía saber sobre el Bufete Medina Tejeiro (que dicho de paso se ha lucido aconsejando declaraciones de renta y contratos), donde pastorea la familia política del socio primer inculpado Diego Torres, ex profesor de ESADE, sino de la relación con el abogado Salvador Trinxet Llorca, hijo y sobrino de gente muy conocida por mí en los 70, con socios y problemas… incluidos. Y lo dicho, que con su fugado tío José Manuel Llorca, se enlaza con la corrupta Marbella y Forum Filatélico.

Son de ese tipo de fábulas ciudadanas que se esparcen sin recato, pero que cuando se intenta sujetar y embridarlas, se escurren entre los dedos. Seguro que Doña Sofía las debe conocer al dedillo, disculpando al yerno, e indiscutiblemente a su hija.

Pero, amores maternos aparte, por mucha candidez que les atribuya frente a un selecto conjunto de experimentados letrados y sabios en ‘negocios’ (cuanto más turbios más rentables) las evidencias traspasan el posible muro de amorales. El dinero no lo dilapidaban al estilo del tonto del tocomocho sacándolo del sobre donde solo había los falsos; Urdangarín escribía parte del guión de la estafa, y jugando con discapacitados y torticeras fundaciones… apuntaba unas maneras que en menor escala había sentado jugando con el amor de un par de sus ilusionadas novias o amores anteriores, sin olvidar la ‘travesura’ de las falsificaciones para librarse del servicio militar.

Seis años transcurridos ya indican que la ‘omertá’ catalana es refinada y mafiosa

Seis años transcurridos ya indican que la ‘omertá’ catalana es refinada y mafiosa, pero aunque hayan prescrito muchos de los delitos… la ciudad se merece saber que aquellos años desde el 1939 al 1975 pasaron para no volver… ¿o se quedaron y continuamos igual?… yo no me lo pregunto… seguimos igual… y a mayor y más abundancia lo demuestra la quebrada CatalunyaCaixa, la mayor quiebra de la Historia de Barcelona, de la que apenas se cuelan pequeñas fábulas ciudadanas.

 

Etiquetas Google:

Dijous, 13 de gener de 2011 www.eltriangle.eu Hemeroteca La xifra …
www.eltriangle.eu › Actualitat › Poders – Traducir esta página
fa 6 hores – Sense títol. La Generalitat amaga les relacions amb Urdangarín. Premsa esborra el comunicat de la trobada del duc de Palma amb Ivan Tubau…

El socio de Urdangarin y los directivos de Nóos se contradicen en…
elEconomista.es‎ – hace 3 días
En su declaración, el socio de Urdangarin tan sólo admitió que el despacho de abogados Medina Tejeiro, en el que trabajaba su mujer y sus dos cuñados, …
12 artículos relacionados

• Un velero para el socio de Urdangarin a cargo de una fundación de…
www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/espana/1325531966.html
2 Ene 2012 – Un velero para el socio de Urdangarin a cargo de una fundación de discapacitados Diego Torres se benefició ocho meses para su uso…

• El socio de Urdangarín guardaba en su caja fuerte ‘dinero negro…
www.intereconomia.com/…/socio-urdangarin-guardaba-su-caja-fuert…
hace 6 días – Diego Torres negó la existencia de cualquier cantidad y no respondió sobre el desvío de capitales procedentes de Nóos. El abogado del …


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario