Martes 30 de mayo de 2017,
Bottup.com

Dos de cada tres contratados en verano en hostelería de Madrid y Cataluña son extranjeros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un informe de Randstad

El porcentaje medio en España es del 40%

(SM / RB) El 65% de los trabajadores contratados en hostelería en verano en Madrid y el 66% en Cataluña provienen del extranjero, según un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad. El porcentaje desciende al 40% para la media española.

Según este informe, estos trabajadores vienen principalmente de países sudamericanos como Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

De los no sudamericanos, los italianos suben su porcentaje en verano, especialmente en provincias de la costa.

El estudio refleja también que casi la totalidad de las camareras de piso son de origen extranjero en esta época, siendo este puesto el primero al que se opta como primer trabajo en España, dado que no requiere experiencia y permite un nivel de ingresos medio.

Estos trabajadores vienen principalmente de países sudamericanos como Ecuador, Perú, Colombia o Argentina, y destacan también los italianos en las provincias de la costa

Las provincias con un mayor porcentaje de trabajadores extranjeros son Lleida (51%), Girona (35%), Guadalajara (32%), La Rioja (25%), Zaragoza (25%), Navarra (23%), Baleares (22%) y Tarragona (21%), donde representan más del 20% de los trabajadores. El oeste del país tiene un menor porcentaje (menos de un 5%) de trabajadores extranjeros.

Llama la atención que en Extremadura más del 95% de los trabajadores en hostelería en verano son españoles, debido al bajo porcentaje general de trabajadores de fuera en la región (menos de un 10%).

El ejemplo contrario se puede observar en Guadalajara, con un alto porcentaje general de trabajadores extranjeros (más del 32%), donde más del 65% de empleados en época estival (como camareros de barra, banquetes y camareras de pisos) son extranjeros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario