Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

#dothebookcamping y comparte tus libros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Esta tarde a las 19 horas #bookcamping y La Felguera Editores se reúnen en la Puerta del Sol para ‘liberar libros’ y compartir cultura

La cita, para todos los que quieran asistir, es en la Puerta del Sol, allí donde se encuentre un cuadrado rojo en el suelo, al lado de la estatua ecuestre.

La propuesta, asistir con tus libros favoritos y compartirlos con desconocidos que también traerán los suyos.

Los organizadores, #bookcamping, biblioteca surgida del movimiento 15M, y La Felguera Editores, invitan a hacer anotaciones en los libros, incluir citas, subrayar párrafos o contar cómo se ha llegado a ese libro y a cuáles otros les ha hecho saltar. Todo con el ánimo de compartir cultura, literatura, y hacerlo de una manera libre de lucro.

En un cuadrado rojo, junto a la estatua ecuestre, invitan a desconocidos a compartir su literatura favorita, en papel o formato digital

También animan a llevar los libros en formatos digitales, para lo que proveerán de la infraestructura adecuada para poderlos compartir.

¿Por qué hoy? El motivo es que mañana termina la campaña de financiación colectiva que #bookcamping inició hace 80 días en la plataforma de crowfunding Goteo. Como ellos mismos dicen, lo que pretenden ‘hacer con la pasta’ es “implementar la web para reorganizar nuestro fondo; queremos construir una red social donde puedan darse cita distintos agentes interesados en compartir libremente lecturas y donde la comunidad que de hecho existe ya se pueda comunicar y configurar un nodo de debate y apoyo a la cultura libre; queremos investigar y cuestionar los límites de la cultura copyright y los caminos sostenibles de la cultura copyleft”.

Desde su nacimiento #bookcamping y hasta antes del verano, la biblioteca ya tenía más de 1.000 referencias y un equipo estable formado por programadores, editoras, comunicación, diseño y colaboradoras.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario