Sábado 27 de mayo de 2017,
Bottup.com

Dubuffet y la cabrera perdida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Noticias ciudadanas ‘X’ Las noticias  – no porno – con que algunos ciudadanos iluminan la semana

Opinión


Image

X-1: La ciudadana Olga Sánchez, fiscal ¡Vale ya!, sus nervios ya absorben toda la estática de la Casa de Campo; se descompuso (en el sentido jurídico de la palabra) ante dos traductores del árabe que derrumbaron ¡Otra más! La incriminación de “El Egipcio”, otro árabe que no es egipcio sino marroquí. Ella tampoco es lo que parece: fiscal. El brillante juez brillante empieza a divertirse; divertirse o morir. Los traductores italianos… ya se sabe: traduttore, traditore. ¿Favorcito de Prodi?

X-2: El ciudadano Ministro de Justicia, eso piensa él, maquinando (conforme a sus posibilidades), sobre su poco interés por la Justicia al definir el Sumario del 11M como “la investigación más afinada que se conoce”, se dedicará a la poesía. En tal virtud, ha dado un recitado en el Senado que ha sido muy aplaudido por los suyos. Los senadores de la oposición, deslumbrados y envidiosos del parmigiano Ministro, ¡Ave, poeticus praetor!, respondieron con una rima de órdago oloroso cabrales con albondiguillas redondillas. Un poco de seriedad que son seniors. Se demuestra así que los senadores viven en el Parnaso.

El ciudadano Ministro de Justicia, eso piensa él, maquinando
(conforme a sus posibilidades), sobre su poco interés por la Justicia
al definir el Sumario del 11M como “la investigación más afinada que se
conoce”, se dedicará a la poesía
El ciudadano y juez Gómez Bermúdez se empieza a sentir juzgado
por el resto de ciudadanos, que no ven la hora en que se declare
desierto el concurso de adjudicación de culpables en el juicio del 11M

X-3: El ciudadano Zerolo, sus meditadas ocurrencias, vista la eficacia de Moratinos para el error, ha decido ganar puntos ante Z-12 para que le nombre Ministro de Exteriores. Ha empezado por ganarse amigos en Polonia. Se abre así una brecha en el PSOE entre la Civilización Oriental: Polonia y la Unión Europea, y la Civilización Occidental, Marruecos, Chaves (el cerrajero venezolano),  y Líbano, la Suiza del Mediterráneo.

X-4:
El ciudadano, orgullo de Iznájar, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Nación para los despistados o interesados en el 3%, está mejorando su catalán y para no distraerse ha ordenado multar a quienes: 1º Hablen o rotulen sus comercios en español. 2º Griten “Viva la Guardia Civil” o cosas peores. 3º Se desmayen con el tradicional y de poco seny ¡Ay, ay, ay! como consecuencia de las caricias de los Mossos. Y 4º: cualquier otra tontería que se le ocurra; por ejemplo: ignorar a catalanes que escriben en castellano en la Feria de Frankfurt. Europa no se lo puede creer; yo sí. También permite la reconducción de una herencia, 240.000 €, a un cadáver sin testamento; beneficiarios: el trío MRB (de algo hay que vivir al dejar el Parlamento Europeo).

X-5: La ciudadana Mercedes Cabrera, también cabrera porque tira al monte de Ali Babá y los 40 ciudadanos de la tercera opción, dice que peor les va a los parlamentarios italianos (los más desacreditados de Europa) y ahí siguen. Sigue enfadado con su marido Arenillas porque los niños no la hacen caso y empiezan a objetar… a sus padres. Podéis encontrarla en la viñeta: “El teatro de la memoria”, de Dubuffet.  

X-6:
La ciudadana Tedaxa, jefa de los Tedax, dice una cosa por la mañana en el juicio del 11M, la contraria por la tarde; y por la noche sueña con volar la Casa de Campo sin dejar huellas de DNT, esa sustancia con que a diario se  desayunan casi todos los españoles. No será tan tóxico entonces. A continuación avisará a la Policía Científica para que cuiden a los patos sobrevivientes (si se dejan). Si falla la operación avisarán a El País para que encuentre otro vídeo de Islamistas. Se espera con inquietud la actitud de X-7.

Image

X-7: El ciudadano y juez Gómez Bermúdez, se empieza a sentir juzgado por el resto de ciudadanos que no ven la hora en que se declare desierto el concurso de adjudicación de culpables en el juicio del 11M. Probablemente esté dudando si inculpar a  algunos que se encuentran dentro de la jaula de vidrio… o fuera de ella.

X-8: El ciudadano Ministro del Interior izquierda, repite, volverá a dar la cara por PZ y resolverá en conciencia sobre la excarcelación del terrorista; volverá a salir con cara compungida  en TV y el resto de ciudadanos se acordará de Darwin. Mientras, los albañiles se encopetan un último Anís del Mono con su efigie, los estudiantes no saben de que va nada y lloran el retorno de Sebastián y la Complutense se avergüenza del aliño hecho a otro que se nos va: Amando de Miguel, raro ciudadano que sólo usa la palabra como arma y no la Ley como el Fiscal General que la carga a voluntad.

X-9: El ciudadano José Antonio Marina, sus libros de Educación para la Ciudadanía, ¡repase la ética nicomaquea, hombre!, se atreve a pontificar sobre la objeción de conciencia de una joven porque los padres pueden ser unos sinvergüenzas o, peor aún, pueden ser nazis. ¿Y si el Gobierno, la Ministra de Educación, o quienes hacen los libros de EpC sin consenso, son marxistas, peor aún, son ignorantes marxistas? ¡Tengo la solución! Lean otra vez el informe Crick (pero no en inglés si no saben) que el Ministerio dice haber tenido en cuenta junto a otros recomendados por el Consejo de Europa (¿conoce este Consejo “Ali Babá y los 40… “?). Interesados pueden buscar en: www.qca.org.uk/downloads/6213_crick_report_1998.pdf.

¡Tiembla Prodi y tu oficina en el mismo edificio de Enel! Pronto veremos a alguno de los nuestros decir: Y yo más

Y-10: La ciudadana Franca Rame, Senatrice esposa de Darío Fo, su Nobel literario y genial, autora del libro “La Casta” (ver www.francarame.it )  ha puesto a caer de un burro a los parlamentarios italianos ¡Tiembla Prodi y tu oficina en el mismo edificio de Enel! Pronto veremos a alguno de los nuestros decir: Y yo más. Es que el orgullo patrio es mucho y ya es suficiente con que nos ganen al fútbol. Dice Franca en su carta a Prodi: “Puniamo veramente tutti i reati finanziari, le truffe, la corruzione, l’evasione fiscale e il falso in bilancio…“ ¡Pues vaya! Si castigamos aquí con la mitad de lo que hemos entendido en italiano nos vamos a quedar sin diputados mentirosos, sin quienes falseen balances y evadan impuestos (en la Oficina Económica de Presidencia p.ej.), sin alcaldes y concejales corruzios,  sin fiscales con ley a la carta que no Magna… pues nos quedaremos en cuadro.

ZP-11: El ciudadano PZ, se ha reunido con Sarkozy y segoleñe al mono que son dos días. Preparan un acuerdo para coincidir en la Constitución Europea, incluida  Polonia si Zerolo antes no lo impide. El gaulois le ha soltado al vándalo un poco suevo (o, tal vez, al suevo un poco vándalo) que la erisipela de ETA es un problema de España solamente. Le ha respondido que sí. Bueno… siempre dice que sí a todo. Esta indignado con El Mundo: le ha destapado el próximo panegírico del gurú irlandés Philip Pettit; un enterao según el Ramírez ese.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 09/06/2007 en 3:34

    Para un posible autor celtíbero no esta ni mucho menos peor que la situación que se describe.

Participa con tu comentario