Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ecologistas en Acción pide a los Ayuntamientos que se sumen al apagón del próximo jueves

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Se celebrará el 15 de noviembre, bajo el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”

Zaragoza, Guadalajara o Ceuta, entre los que ya se han adherido a la iniciativa

Ecologistas en Acción ha enviado escritos con el objetivo de que alguno
de los grupos con representación municipal en cada ayuntamiento los
presenten como mociones en los plenos

((SM / RB) Ecologistas en Acción ha solicitado a más de 1.200 ayuntamientos de toda España que se sumen al apagón de cinco minutos contra el cambio climático convocado para las 8 de la tarde del próximo jueves, 15 de noviembre, desconectando el alumbrado público, según informó hoy la organización en un comunicado.

Ecologistas en Acción afirma que “es responsabilidad de las administraciones locales construir un mundo más habitable” y sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta

Para ello, Ecologistas en Acción ha enviado escritos con el objetivo de que alguno de los grupos con representación municipal en cada ayuntamiento los presenten como mociones en los plenos. Hasta ahora, según la organización ecologista, estas mociones han sido aprobadas en Zaragoza, Guadalajara, Arganda del Rey (Madrid), Ceuta, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Paterna (Valencia).

El apagón, con el lema “Frente al cambio climático: actúa ya“, es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

En sus escritos, Ecologistas en Acción afirma que “es responsabilidad de las administraciones locales construir un mundo más habitable”. Además considera que “es labor de los ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta”. Por último, la organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en el apagón.

Relacionadas:

Súmate al apagón del 15 de noviembre


Guadalajara apoya el apagón del 15 de noviembre contra el cambio climático

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. tupperver 09/11/2007 en 11:38

    Los llamamientos puntuales aprovechan la capacidad política de engañar a la gente para convocar actos masivos y tan inútiles como querer endulzar el mar con un azucarillo.
    Por supuesto, el día que lanzamos todos una azucarillo cada uno, pensamos que hacemos el bien, pero las políticas de un día no son políticas.

    Una acción sostenida y una responsabilización de TODOS los sectores es la única vía que puede alterar TENDENCIAS, es decir, efectos cuyas causas son más que la suma de factores individuales, y que llevan largo tiempo actuando, con inercia y apoyos que a menudo ni siquiera percibimos.

    No digo que no a las prácticas de buena gestión de recursos energéticos y de cualquier otra índole.

    Abogo porque TODOS los sectores de la economía apliquen la misma buena gestión.
    Lamentablemente, las obligaciones legales al respecto son sumamente permisivas, y el discurso que impera recae sobre el ciudadano común, que en proporción a su economía, es quien menos perjuicios provoca.
    Cualquier industria pesada, privada o pública, gestionando “bien” los recursos, produce un perjuicio ponderado mayor que el del ciudadano promedio.
    He ahí una razón para convocar a TODOS a una regulación a largo plazo, que podría hacer cambiar las actuales TENDENCIAS de DESPILFARRO, y no a un paro durante un día concreto, previsiblemente inútil como el millón de azucarillos que, por mucho que nos esforcemos y nos hagan sentir bien, no conseguirían endulzar ni un mar menor, ni una albufera, ni un sencillo pantano.

Participa con tu comentario