Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ecologistas en Acción denuncia ante Metro de Madrid S.A. la campaña publicitaria ‘Sol Galaxy Note!’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El principal motivo es el incumplimiento de legislación sobre publicidad y la ocultación de toda información referente a la contratación de la campaña publicitaria

El cambio de nombre de la estación de Metro Sol de Madrid, va acompañada de abundante publicidad de la marca de móvil en todas sus instalaciones.

Ecologistas en Acción ha denunciado en un escrito presentado ante Metro de Madrid, S.A. la campaña publicitaria desarrollada en la estación de Sol con fundamento en los siguientes motivos:

Metro de Madrid no ha hecho pública ninguna información relativa a las condiciones de la contratación de la campaña publicitaria

1.- El cambio del nombre de la estación constituye un claro ejemplo de publicidad encubierta que está prohibida por el artículo 3 de la Ley 34/1998, de 11 de Noviembre, General de Publicidad.

2.- La publicidad crea confusión y afecta a la seguridad en el uso del servicio, vulnerando los artículos 2º y 3º del Decreto 917/1967, de 20 de Abril, por el que se dictan normas sobre publicidad exterior.

3.- El abuso de la publicidad en el interior del Metro utiliza como coartada la falta de financiación. Sin embargo, la reducción en la financiación trae causa de la falta de apuesta de la Comunidad de Madrid por el transporte público.

4.- La falta de ingresos económicos en ningún caso puede prevalecer sobre la dignidad e identidad de una ciudad. La Puerta del Sol, símbolo de tantas cosas en la historia del Estado español y de los madrileños, no puede ser utilizada como un reclamo publicitario.

5.- Metro de Madrid, S.A. no ha hecho pública ninguna información relativa a las condiciones de la contratación de la referida campaña publicitaria. Metro de Madrid, S.A. actúa con absoluta opacidad e impide el debido control político y ciudadano sobre su actuación.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario