Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ecologistas en Acción convoca para mañana un “día sin compras”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para protestar por la “corriente consumista” que nos espera con las compras de Navidad

Durante la jornada habrá actividades ‘anticonsumistas’

(Servimedia) Ecologistas en Acción ha convocado para mañana el “Día sin compras”, a modo de “huelga del consumidor” y como operación de boicot contra la sociedad de consumo.

Según informa la ONG en su página web, la propuesta consiste en escapar de la “corriente consumista” que, a su parecer, las empresas y los publicistas “nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año”.

La ONG invita a la población a no acudir mañana a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras, limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas

Para ello, invita a toda la población a no acudir mañana a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras, limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico “injusto, alienante y ambientalmente insostenible”.

Ecologistas en Acción ha organizado para mañana actividades en varias localidades del país. Jornadas de cine “anticonsumistas“, visitas guiadas a locales y tiendas con proyectos de consumo crítico y responsable o exposiciones sobre lo que podría ser una publicidad alternativa a la actual figuran entre las propuestas más destacadas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. CAMRUY 23/11/2007 en 4:25

    No comparto la medida de Ecologistas en Acción, ya que este tipo de acciones no entiendo vaya con su filosofía (si fuese no comprar árboles de Navidad, aún). Todos tenemos nuestro estilo de subsistencia y los comercios también ¿que les parecería que los comerciantes hiciesen huelga y no nos vendiesen artículos de necesidad?

Participa con tu comentario