Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Ecologistas, sindicatos y ONG Sociales se manifestarán en Madrid contra el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 21 de abril exigirán al Gobierno medidas urgentes para combatirlo

(Servimedia / RB) Diversas organizaciones ecologistas, sindicales y sociales han convocado para el 21 de abril, por segundo año consecutivo, una manifestación en Madrid con el fin de exigir al Gobierno medidas urgentes para combatir el cambio climático. El acto está enmarcado en la campaña ‘Un lazo verde’ que presentaron recientemente.

WWF/Adena: “las emisiones de gases de efecto invernadero en España se han incrementado más de un 52% respecto a los niveles de 1990”

Según WWF/Adena, una de las ONG convocantes, el cambio climático es el mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad en este siglo, mientras “España sigue siendo el país de la Unión Europea que más se aleja de cumplir sus objetivos del Protocolo de Kioto”.

También denuncia que las emisiones de gases de efecto invernadero en España se han incrementado más de un 52% respecto a los niveles de 1990, cuando el compromiso era de no aumentarlas en más de un 15%.

“Este escenario pone de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de las políticas emprendidas hasta el momento para combatir el cambio climático, el problema ambiental, económico y social más grave al que nos enfrentamos en la actualidad”, añade.

“España sigue siendo el país de la Unión Europea que más se aleja de cumplir sus objetivos del Protocolo de Kioto”

Ante esta situación, organizaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones de vecinos, plataformas ciudadanas y otras organizaciones sociales han acordado decidido realizar una serie de acciones “para mostrar a la sociedad y a las administraciones que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad en la agenda política y social“.

Por ello, un año más, estas organizaciones saldrán a la calle hoy bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2”. Entre los convocantes se encuentran Adenex, Alianza contra la Pobreza, Amigos de la Tierra, CCOO, UGT, Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Foro Extremeño Antinuclear, Globalízate y Greenpeace.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Redacción Bottup 21/03/2007 en 8:25

    Corregido
    Estimado Carlos,
    Muchas gracias por tu apunte, nos ha servido para investigar y ver que el teletipo de Servimedia, sobre el que elaboramos esta información, estaba equivocado. Hemos comprobado también que otros medios han sufrido también las consecuencias.

    Gracias a tí la información ha sido corregida más rápidamente de lo que hubiese sido sin tu ayuda,

    Saludos.

  2. Anónimo 21/03/2007 en 5:04

    La fecha está mal
    ERRATA: Si el artículo se refiere a la manifestación convocada por el Movimiento clima, será el próximo 21 de abril (no hoy 21 de marzo): http://www.movimientoclima.org/plantilla_prensa_not8.htm

Participa con tu comentario