Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Ecología y Desarrollo, decepcionada con el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“Desde Ecología y Desarrollo, queremos mostrar nuestra doble decepción:
por la salida de una ministra comprometida con el medio ambiente  y por la depreciación de las politicas ambientales
que esta reorganización ministerial representa”

Opinión

“La unificación de Medio Ambiente en un ministerio de “Medio ambiente,
mundo rural y marino” hace tambalear las políticas ambientales”

En un momento en el que los retos ambientales necesitan liderazgo y firmeza desde una perspectiva transversal, la unificación de Medio Ambiente en un ministerio de “Medio ambiente, mundo rural y marino” hace tambalear las políticas ambientales.

“Estamos en un momento en el que las políticas ambientales requieren
transversalidad en todas las materias, compromiso y un fuerte liderazgo
capaz de promover  la lucha contra el cambio climatico”

Pese a que los mensajes que indicaban un compromiso medioambiental y frente a la unánime solicitud de las organizaciones ambientales de crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad en el nuevo Gobierno, hemos visto con sorpresa cómo estas expectativas no sólo no han sido cumplidas, sino que las políticas ambientales han visto cómo disminuía su importancia en el Gobierno de Zapatero al encontrarse unificadas con las materias de Agricultura.

Estamos en un momento en el que las políticas ambientales requieren transversalidad en todas las materias, compromiso y un fuerte liderazgo capaz de promover  la lucha contra el cambio climatico  que el planeta necesita. Organismos Internacionales, Empresas, Administraciones Públicas y ONG debemos de impulsar conjuntamente ese cambio. Sin embargo, en el nuevo gobierno de España, los asuntos ambientales parecen haber quedado relegados a un segundo plano ya que no sólo no se ha premiado la labor de una Ministra cuyo compromiso ambiental era indudable, sino que las competencias que ésta había asumido entorno a un Ministerio de Medio Ambiente, han quedado unificadas, en un segundo plano, en un Ministerio de “Medio Ambiente, Medio Rural y Marino”.

“Concedemos a la nueva responsable el beneficio de la duda, pero estos
cambios ministeriales no son coherentes con la afirmación del
Presidente”

Desde Ecología y Desarrollo, queremos mostrar nuestra doble decepción: por la salida de una ministra comprometida con el medio ambiente, como era Cristina Narbona y por la depreciación de las politicas ambientales que esta reorganización ministerial representa.

Somos gente esperanzada, la legislatura acaba de empezar, nos parece muy bien que el presidente asegure que la lucha contra el cambio climatico es una de sus prioridades, concedemos a la nueva responsable el beneficio de la duda, pero estos cambios ministeriales no son coherentes con la afirmación del Presidente del Gobierno. Una lástima.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Anónimo 13/04/2008 en 23:55

    La unificación del MAPYA con el MMA y por tanto la desaàrición del MMA es un fallo garrafal del ejecutivo, que además de suponer la declaración abierta de la falta de intencionalidad de compromiso con el medio ambiente, pone más, si cabe la falta de dominio y conocimientos sobre un tema que es y será el futuro de la sociedad no sólo española, sino mundial.
    Me encantaría pudiésemos hacer cambiar esto, haciendo llegar a estos “ilustrados” neustras opinioneso sobre su incompetencia para gestionar el área medio ambiental.

  2. Anónimo 13/04/2008 en 9:55

    A mi parecer en el gobierno español, haya sido popular o sea socialista, siempre a dejado un poco de lado el problema del medio ambiente.¿Porque no se tomaron medidas con respecto, por ejemplo, a la falta de agua en algunas comunidades? Este problema ya viene desde hace mucho tiempo ya que no es el primer año que se tiene problema con el abastecimiento de las aguas y no han echo mas que discutir desde donde llevarla y no han solucionado nada. El ejemplo lo tenemos en Cataluña que estamos en primavera aun y ya estan con muchos problemas con ello. Creo que deberian buscar soluciones de inmediato ya que sin ese bien tan preciado que es el agua no podremos vivir y lo peor lo pasaran las generaciones futuras

Participa con tu comentario