Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

EEUU levanta el veto a los enfermos de SIDA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Desde hace 22 años EEUU, junto con otros 60 países, prohibía la entrada en su territorio de enfermos de SIDA

RB/SM. Obama calilficó esta Ley sobre los viajes e inmigración de seropositivos y enfermos de SIDA con una ley “basada en el miedo y no en los hechos” y anunció su abolición.

El presidente de EEUU firmó el viernes en la Casa Blanca el ‘Acta de Extensión del Tratamiento VIH/SIDA Ryan White de 2009′ y habló de las nuevas regulaciones, que proveerán servicios médicos y apoyo a los afectados por la epidemia.

Cerca de 60 países imponen aún algún tipo de restricción para viajar en su territorio a las personas infectadas por VIH, según un dato hecho hoy público por Naciones Unidas.

Esta advertencia coincide con la declaración del secretario general de la organización, Ban Ki-moon, quien felicitó ayer al presidente de Estados Unidos por levantar la prohibición de entrada al país a las personas portadoras del VIH.

Asimismo Ban urgió a los demás países con este tipo de impedimentos a tomar las medidas necesarias para eliminar dichas restricciones lo antes posible, a fin de acabar con ‘el estigma y la discriminación que sufren los seropositivos’.

La nueva norma, aprovada en Estados Unidos, debe su nombre en reconocimiento a Ryan White, un adolescente que enarboló la lucha contra la discriminación y el ostracismo en los 80 tras contraer el VIH durante una transfusión sanguínea.

Aquí puedes ver el vídeo de la firma y las declaraciones del Presidente Obama al respecto.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario