Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Eid mubarak, se celebra el fin del Ramadán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La mayoría de los musulmanes celebran sus fiestas sagradas en paz, mientras buena parte del mundo occidental sigue las declaraciones de un pastor cristiano estadounidense que pretendía quemar el Corán

El viernes los países musulmanes comenzaron las celebraciones Eid El Firt, que indican el final del mes sagrado del Islam. Tal y como los cristianos hacen en navidades, los musulmanes se reúnen con familiares y amigos para comer, darse regalos e ir a la mezquita todos juntos. Es tiempo de familia, generosidad y espiritualidad.

Este año el Ramadán ha sido especialmente duro, ya que ha coincidido con el verano, y en países ubicados cerca del desierto, con temperaturas de más de 45ºC, han hecho que el ayuno y la no ingesta de líquidos entre el alba y el anochecer fueran un sacrificio aún mayor. El Ramadán se rige por el calendario lunar, donde los meses son diez días más cortos que en el calendario solar, lo que hace que cada año el Ramadán se adelante 10 días con respecto al año anterior, por lo que los próximos Ramadanes se esperan igualmente duros, coincidiendo también con los meses de más calor en verano.

Este año el Ramadán ha sido especialmente duro por su coincidencia con el verano y con las altas temperaturas

Las fiestas de Eid El Firt han coincidido este año con la polémica surgida a raíz de que un pastor de una iglesia cristiana en EEUU amenazara con quemar el Corán, libro sagrado de los musulmanes. La cobertura mediática internacional de este hecho ha sido desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que Eid es una de las fiestas más importantes para los musulmanes. Todos los canales de televisión y periódicos internacionales han dedicado una buena parte de su tiempo y espacio a este tema, publicado las declaraciones de este pastor y las diferentes reacciones de políticos europeos y americanos. Sin embargo, en Emiratos Árabes Unidos, como en otros muchos países musulmanes, los medios de comunicación apenas han dado cobertura a la noticia, dejando a sus seguidores celebrar su fiesta sagrada en paz.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Esmeralda Castaneda. 20/08/2012 en 20:36

    Siempre el problema de la intolerancia, del no respeto a las diferencias!
    Yo pensaba que las Iglesias cristianas abogaban por el respeto, el amor y la paz, y no por LA INTOLERANCIA, que es la causa de muchos problemas en este mundo, unida a la corrupción y a la rapiña por poder y recursos económicos. A ese pastor y a sus seguidores en el mundo, les gustaría que los amezaran con quemarles su libro sagrado?
    NO TODOS LOS CRISTIANOS SON INTOLERANTES..”DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR” Cariñosos abrazos.

  2. Amira munirah 17/08/2012 en 18:08

    . Bismillahi rrahmani rrahim.
    nada es duro si se hace en el nombre de Allah.

Participa con tu comentario