Lunes 27 de marzo de 2017,
Bottup.com

Ekoos, un fondo de documentación online para periodistas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hace un mes que nació y ya son 250 las fuentes de información de que disponen los más de 200 periodistas registrados en Ekoos para recabar respuestas a sus preguntas

“Un médico que trabaja en Nigeria, un voluntario que acompaña a personas sin hogar en Bilbao o un experto en Oriente Medio nos pueden ayudar a entender o, al menos, a conocer lo que ocurre a nuestro alrededor”

¿Religiosas que realizan trabajo social con prostitutas?, ¿Empresas sospechosas de explotación infantil? Estas son dos de las decenas de preguntas que han formulado periodistas de todo el mundo y que han encontrado respuesta en Ekoos.org, una iniciativa que la Fundación Chandra puso en marcha hace un mes a través de Canal Solidario.

Más de 200 personas -periodistas profesionales o que llevan tareas de comunicación en alguna entidad- se han registrado en este sitio para tener acceso a unas 250 fuentes de documentación de diversos puntos del planeta, desde instituciones hasta ong o universidades, y obtener respuestas a las preguntas que les surgen en su trabajo.

“Un médico que trabaja en Nigeria, un voluntario que acompaña a personas sin hogar en Bilbao o un experto en Oriente Medio nos pueden ayudar a entender o, al menos, a conocer lo que ocurre a nuestro alrededor”, dicen en Ekoos. Los promotores entienden que la sociedad ha comenzado a “exigir a los medios que reflejen a unos actores cada vez más influyentes en el ámbito local o global: los movimientos sociales. Necesitamos un periodismo con mayor capacidad de transformación social”, teminan.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario