Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El 15M pide que propongas el próximo sábado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El 12 de noviembre, urnas y ordenadores estarán en las plazas de los pueblos y ciudades para recoger las propuestas de la ciudadanía para crear un programa electoral

Ocho días antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre el movimiento 15M llevará a cabo una nueva acción que pretende involucrar a toda la ciudadanía.

Esta nueva acción consiste en una recogida de propuestas con la intención de elaborar un programa electoral ciudadano que recoga todas las preocupaciones e iniciativas de la población, puesto que no sienten que los programas de los partidos políticos mayoritarios las recojan. Las propuestas serán recogidas por medio de urnas y de medios informáticos. Para ello serán colacadas urnas en plazas de pueblos y ciudades y también se ha habilitado una herramienta informática para el mismo fin.

El 13 de noviembre, tras una manifestación, se celebrará en Madrid una Asamblea para decidir la manera de llevar a la práctica las propuestas con más apoyos

La web propongo.tomalaplaza.net ya se encuentra activa, y a través de ella se pueden proponer medidas y políticas o debatir las ya propuestas para rebatirlas, apoyarlas, mejorarlas o completarlas. A su vez, durante la recogida de firmas presencial, que tendrá lugar el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, algunos miembros del movimiento acudirán junto a las urnas con un ordenador para enseñar sobre el fincionamiento de las herramientas web, en contreto, la web propongo.tomalaplaza.net.

Posteriormente, el domingo 13 de noviembre, ha sido convocada en Madrid una manifestación, que realizará el recorrido desde Atocha a Sol a partir de las 12 horas, que será seguida de una Asamblea donde se debatirá sobre la manera de llevar a la práctica aquellas iniciativas que cuenten con más apoyos.

Esta iniciativa se suma a otras, como adebate.net, que desde hace meses, trabajan en propuestas concretas para mejorar la situación de diferentes sectores a través del trabajo colaborativo de ciudadanos que ofrecen voluntariamente su tiempo, trabajo y conocimientos.

Toda la información en la web propongo.tomalaplaza.net

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario