Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

El 16% de la madera que importa España procede de talas ilegales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según la ONG WWF/Adena

Editan una guía de consumo responsable para el sector de la construcción

(SM / RB) El mercado español importa las dos terceras partes de la madera que consume. De este volumen, según WWF/Adena, el 16% procede de países donde las talas ilegales son prácticas habituales.

Según informó en un comunicado el responsable del Programa de Bosques de la ONG, Félix Romero, apenas el 13% de los montes españoles cuenta con planes de gestión para su conservación en vigor.

Según WWF/Adena, el sector de la construcción es “el principal motor del consumo de madera procedente de talas ilegales e insostenibles”

Por esta razón, y con motivo de la presente edición del Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2007, que se celebra en Barcelona, esta organización ecologista ha editado una guía de consumo responsable para el sector de la construcción.

En este sentido, WWF/Adena identifica este sector como “el principal motor del consumo de madera procedente de talas ilegales e insostenibles“, por lo que hizo una llamada a la acción para que se exija a sus proveedores el sello de certificación forestal FSC (Consejo de Administración Forestal).

En la guía, titulada “Más compromiso. Menos riesgo“, los ecologistas abogan por el uso de la madera y el resto de productos forestales frente a otros materiales sintéticos, como plásticos, metales y cementos, pero recomiendan el desarrollo de políticas de compra que identifiquen el origen de la madera y den prioridad a los productos reciclados y a los certificados por el sistema FSC.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario