Jueves 24 de agosto de 2017,
Bottup.com

El 25% del mercado europeo está en manos de las grandes cadenas distribuidoras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Carrefour, Tesco y Aldi, son las mayores

Así lo afirma un estudio de la consultora TNS Worldpanel

(SM / RB) Las grandes cadenas de distribución concentran un 25% de la cuota de mercado en Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Holanda e Italia.

Según un estudio de la consultora TNS Worldpanel, el panorama europeo de la distribución nos muestra una situación fragmentada. Encontramos múltiples operadores y líderes nacionales, lo que explica la baja concentración de los principales operadores en el ámbito europeo.

Mercadona lidera la distribución en España con un 19% frente al 12% de Carrefour, Leclerc lo hace en Francia, Ahold en Holanda, Tesco en Alemania y Aldi en Reino Unido

Entre los grandes operadores, Carrefour es la enseña líder en las economías europeas más relevantes, con un 7,7% de cuota de mercado en valor.

Le sigue Tesco (cadena inglesa y líder absoluto en Gran Bretaña) con un 5,9% de cuota; el tercer lugar lo ocupa Aldi, el discount líder en Alemania (4,3%) y en la cuarta y quinta posición se encuentran las francesas Auchan (Alcampo en España) y Leclerc con un 3,7% y un 3,5% de cuota respectivamente.

Sin embargo, el distribuidor líder en cada país es una enseña local: Tesco y Aldi son las enseñas líderes en Reino Unido y Alemania, Mercadona lidera la distribución en España con un 19% frente al 12% de Carrefour, Leclerc lo hace en Francia, Ahold en Holanda y finalmente Coop en Italia.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario